Gallery

header ads

Al no aceptar la coalición Morena con el PT-PVEM, “es una muestra de soberbia”: Manuel Quiñones Cortez

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 16 de diciembre de 2020.- El diputado local Manuel Quiñones Cortez del Distrito XIII del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó que Morena no haya aceptado de la coalición con PVEM-PT, eso es muestra de soberbia, al sentirse, ganadores, que tienen el poder, al minimizar a los demás partidos. 

En una entrevista a mena en esta ciudad capital del Estado, el legislador, adelantó que tanto el Partido del Trabajo (PT) y el PVEM representan muchos votos en el estado de Guerrero, donde pueden ser la diferencia", que lejos de todos, solo les queda, construir lo que viene, salir con el triunfo en los municipios, distritos, y la gobernatura de la próxima contienda electoral, "vemos a esperar quien va ser el abanderado de la coalición PT-PVEM, para la gobernatura", dijo. 

Así mismo, recalcó que respeta, los acuerdos de las coaliciones que se están llevando a cabo por parte de los dirigentes nacionales y estatales, donde en este caso a nivel nacional han decido de ir en coalición con el Partido del Trabajo, para la gobernatura y nivel distrito locales, donde se dividieron las candidaturas distritales 14 para el PT y otros 14 para el PVEM; obviamente respetando la paridad de género. 

Recordó que el pasado 14 de este mes y año en curso, se llevó a cabo la firmar el convenio con el PT, para que vayan en coalición en el caso de las candidaturas a las alcaldías municipales, "también va ver coalición flexible; eso quiere decir, donde no existan acuerdos con el PT, cada quien va sacar su candidato propio". 

Como legislador, ha creído mucho en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde se han dedicado a recorrer todas las comunidades de los tres   municipios, ya que la gestión social, siempre se debe de hacerse, "donde la única forma de tener aceptación de la población, ir solucionando partes de sus demandas". 

Subrayó que el PVEM ha obtenido mucha aceptación en el distrito XIII, "esperamos que nuevamente, la próxima contienda electoral que viene, el distrito se pueda vestir de verde", dijo que, hasta este momento, está cumpliendo con su trabajo como legislador, al estar cerca de la gente; "hay que ser honesto la reelección ya se puede, pero también debemos estar en la aceptación de la ciudadanía; de lo contrario ni se participa". 

Añadió, que, si existe las condiciones, se reelige, ya que la fecha para el registro es a principio de marzo del 2021; por lo que exhortó a los ciudadanos de todo el Estado de Guerrero y en especial a los municipios de San Marcos, Tecoanapa y Tierra Colorada, que vayan analizando por quién van a votar, al tomar en cuentas las propuestas de cada actor político; todo que sea por el bien del Estado, de su distrito y municipio.  

Y que, en algunos casos, hay candidatos que traen un discurso falso; donde algunos políticos, que llegan de nuevo, no saben qué hacer, "no pueden con el paquete", pero que los buenos políticos, son los que han estado en administraciones pasadas y que han ayudado a los pueblos", sentenció. 

Recrimino que algunos políticos, solo llegan a puro descalificar, a sus adversarios, "eso no abona a nada, al estar descalificando; al contrario, genera confrontaciones entre los electores".  

A pregunta expresa que opinaba de los municipios que son gobernados por Morena, - dijo que ha dejado mal sabor de boca, "han hecho, mal trabajo, la falta de experiencia, es el resultado; mi respeto para el Presidente de la Republica de Andrés Manuel López obrador, él le ha estado echando, las ganas", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios