Gallery

header ads

Urge que las autoridades municipales le apuesten a la Educación en Tecoanapa: Académica de la UAGro

Baldemar Gómez Roque   

Tecoanapa, Gro., a 6 de noviembre de 2020.-La académica de la Universidad Autónoma de Guerrero, Jasmín Leyva Morales, urgió a las autoridades municipales que le apuesten al ramo de la Educación; ya que es necesario para el desarrollo del municipio, "esa parte es no sido considerada por las autoridades municipales, se requiere mayor vinculación con las autoridades de las escuelas", la UAGro, a puesto su grano de arena, dijo. 

Jasmín Leyva Morales, Jefa del Departamento de Aseguramiento de Calidad en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), originaria de este municipio de Tecoanapa, sentencio que a las autoridades municipales les hace falta, apostarles a las escuelas, como mejoramiento en infraestructura, educativa y "poder trabajar de manera vinculada entre gobiernos municipales con autoridades educativas y universitarias", desde Prescolar hasta Licenciatura". 

Subrayó: "urge que los gobernantes municipales le apuesten al ramo de la Educación; ya que es necesario para el desarrollo del municipio de Tecoanapa. Y que le ha faltado trabajar de manera coordinada entre funcionarios municipales, con las autoridades de las escuelas, para llevar a buen puerto las actividades académicas y culturales y deportivas, científicas entre otras… 

Por lo que hizo un llamado al pueblo de Tecoanapa, que analicen las propuestas de los candidatos que buscan la alcaldía, "que piensen en su momento de elegir a sus autoridades, tomando en cuenta la trayectoria de cada uno de los que pretendan llegar a ocupar el espacio de autoridad municipal"; que tomen en cuenta el desarrollo del municipio; y el beneficio de sus hijos, nietos en el futuro. 

A pregunta expresa, que es lo que requiere el municipio de Tecoanapa para que salga avante, dijo que la UAGro ha aportado su granito de arena, al apoyar a la Prepa 15, a la Licenciatura en Desarrollo Regional y además a escuelas incorporadas como las Preparatorias Populares que se encuentran en lo largo y ancho del municipio. 

Subrayó, que la UAGro, a proporcionado lo que tiene a su alcance que ha servido para el poco desarrollo del municipio de Tecoanapa, "hay muchas cosas, que hace falta, por hacer", "la educación da cultura, formación y también crea o forma grandes seres humanos sólidos, al tener buenos cimientos para el desarrollo del municipio". 

Jamin Leyva Morales, Jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es una académica egresada y docente de la Preparatoria Numero 15 que se encuentra en esta cabecera municipal; obtuvo la oportunidad de trabajar en el área de Comunicación Social de la UAGro en 1999 y el 2000, fue cuando comenzó a trabajar en la Prepa 15 como docente, como interina; y en el 2001, logró su basaficacion. 

Después  fue electa   directora de la Prepa 15 en el 2006, debido que era un proyecto de puros jóvenes docentes,  en el cual lograron  bajar beneficios para  la  institución , como obras en infraestructura entre otras cosas, debido a la buena comunicación y acercamiento que en aquel tiempo era  Rector Arturo Contreras Gómez y siendo Director General de Planeación de la UAGro, el actual rector Javier Saldaña Almazán, "llevamos a cabo gestiones ante la rectoría y con el gobierno municipal,  diputados locales, todo en beneficio de la preparatoria", se hicieron la construcción de edificio, techado, área de cómputo,  y la barda perimetral entre otras obras.". 

Y en este rectorado de Javier Saldaña Almazán, fue invitada para ser parte de este gran equipo de trabajo, como Jefa del Departamento de Aseguramiento de Calidad de la UAGro, donde le ha permitido tener contacto de manera directa con los directivos y docentes de todas las preparatorias, al poder abonar a la calidad educativa en Nivel Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero. 

Y durante esta pandemia del Covid-19, el rector Javier Saldaña Almazán, es un Guerrerense, que no baja la guardia por el bienestar de los y las que viven en el estado; además de estar pendiente de las necesidades de más de 90 mil universitarios. Es un rector que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de su comunidad universitaria. Mismo que ha puesto el acento desde un comienzo de esta pandemia del Covid-19, donde la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país. 

Ya que ha dirigido a la UAGro, con la conciencia de los efectos positivos sobre la salud de los Guerrerenses, y no ha escatimado esfuerzos, que está integrada en el plan de solidaridad con el pueblo Guerrerense; donde la convicción es que los universitarios tengan una alta vocación de servicio y una misión innegociable que consista en fortalecer la profesión, ser buenos ciudadanos y solidarios con el pueblo al que les deben, eso han sido las indicaciones del rector Javier Saldaña Almazán. 

Donde hoy la universidad es la de mayor inclusión en el país, en el cual se han atendido a los sectores muy vulnerables, desde el inicio de su gestión, como rector.  En estos momentos el pueblo guerrerense requiere unidad, con el solo objetivo de servir a Guerrero en esta contingencia sanitaria, es un desafío, y también una oportunidad para mejorar. 

Jasmín Leyva Morales, dijo "esperamos cumplir los compromisos, lo que tiene trazada la universidad", con más responsabilidad, debido que la UAGro, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos". Donde lo importante tener una buena consolidación académica, y ayudar lo más que se pueda a la máxima casa de estudio. 

Ya que las recomendaciones han sido precisas y puntuales, de llevar a cabo un trabajo colegiado; y eso ha permitido que la UAGro, se haya transformado, desde su política y filosofía, implementado por el rector, "al realizar un trabajo en equipo. Mismo que es necesario seguir en un ambiente armónico, al poder usar el dialogo con altura como debería de ser; donde se están cifrando rutas de vinculación entre la universidad-pueblo, con inclusión social; y que a pesar del bajo presupuesto que les asigna la federación no ha sido un impedimento, para que sea una de las mejores universidades del país. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios