Gallery

header ads

Trabajadores de la Capach bloquearon avenidas céntricas de Chilpancingo.

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 10 de noviembre de 2020.- De nueva cuenta trabajadores de la Capach, afines a la sección 15 del Sindicato Independiente, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en el centro de Chilpancingo; exigen que el Ayuntamiento les pague dos quincenas atrasadas, bono del Día del Servidor público despensas y equipo para trabajar. 

Desde las diez de la mañana, comenzó el bloqueo, donde los trabajadores impidieron el paso en la avenida principal del centro que conecta la parte centro y sur de la ciudad. Mismo que su dirigente, Asunción Rodríguez Flores, declaró que este lunes fue el día de tolerancia de parte de los trabajadores al Ayuntamiento y, que ante la falta de respuesta hoy decidieron salir a la calle a manifestarse. 

Además, demandan el pago de las dos quincenas de octubre, también pagos devengados de acuerdo a su contrato laboral y, exigen también la destitución del recién llegado director de la Capach. 

Cabes destacar, desde ayer lunes, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pararon labores y tomaron las oficinas de la paramunicipal, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la segunda quincena de octubre para 170 trabajadores agremiados a la sección 32 del SUSPEG. 

La protesta comenzó la mañana de este lunes y, según informó el líder de la Sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Ocampo, también se apoderarán de las instalaciones operativas en la colonia Los Ángeles; por lo siguen demandando que les paguen la segunda quincena y que destituyan al director del organismo, Ismael Rosas Castillo, a quien acusan de ser ineficiente para resolver las peticiones tanto de los empleados como de los ciudadanos. 

Por igual denunciaron que el ayuntamiento además les adeuda gastos de segura de vida, entrega de despensas y pagos del bono del Día del Servidor Público. 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios