Gallery

header ads

Trabajadores toman el ayuntamiento por falta de pagos de salarios y prestaciones laborales

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 19 de noviembre de 2020.-Trabajadores que aglutinan a la sección 28 del SUSPEG, cumplieron más de 24 horas con la toma y cierre del Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen el pago de sus salarios y prestaciones laborales. 

Este jueves más de cuatro organizaciones sindicales que existen en el ayuntamiento capitalino, confirmaron la conformación de un bloque para exigir el pago de prestaciones e incrementos salariales. La demanda central de la base trabajadora es un aumento salarial del 30 por ciento y el pago de prestaciones que el municipio adeuda, en algunos casos, desde hace más de cuatro años, como el de gastos funerarios. 

Al ser entrevistado, Pedro Martínez, uno de los líderes del movimiento, informó que tres trabajadores de Finanzas ingresaron en la madrugada al Palacio Municipal. Por lo anterior pidió a las autoridades que deslinden responsabilidades, pues en un primer momento se dijo que los empleados habrían sustraído documentación.  

El ayuntamiento permanece tomado desde la mañana de ayer miércoles por integrantes de los cuatro sindicatos, liderados por la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG). Además, se sumó la Sección 14 del Sindicato Independiente, así como el Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) y la Sección 11 del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios. 

Los trabajadores demandan que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les de certeza en sus salarios y prestaciones de fin de año para más de 3 mil 200 empleados. Donde les deben prestaciones como despensas, fondo de previsión social, fondo de aportación voluntaria, cuotas, pagos de marcha, seguro de vida, cuyo adeudo asciende a más de 30 millones de pesos

Publicar un comentario

0 Comentarios