Gallery

header ads

STAUAG, EMPLAZA A HUELGA A LA AUGro, EL 26 DE FEBRERO DEL 2021

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 27 de noviembre de 2020.-Integrantes del Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), este medio día de viernes se presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde entregaron el oficio del emplazamiento a huelga, programado para el próximo 26 de febrero del 2021. 

Pasando el medio día, los integrantes del Comité Ejecutivo Central del STAUAG, José Luis Navarro Peña, Apolonio Barragán Márquez, Marco Antonio López González, Rodrigo de los Santos Regalado y Fausto Peralta Baltazar, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ubicada en el primer cuadro de la capital, donde depositaron el emplazamiento a huelga, que el CGR aprobó ayer jueves. 

Cabe recordar que, de manera virtual, se llevó a cabo ayer, la sesión del Consejo General de Representantes (CGR) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), donde se abordaron diversos temas y algunos Secretarios Delegacionales y del CEC del STAUAG, informaron respecto a varias actividades que se han llevado a cabo durante todo este tiempo de la pandemia.  

En dicha sesión se desarrolló a lo largo de más de seis horas, donde también se tomó el acuerdo de depositar la demanda del emplazamiento a huelga hoy viernes 27 de noviembre del presente año y estallar la huelga el próximo 26 de febrero de 2021, en caso de no existir un resolutivo que beneficie a la base trabajadora de la UAGro.  

Mismo que el motivo del emplazamiento a Huelga son por tres puntos; Violaciones al Contrato Colectivo.  Por aumento Salarial. Revisión del CCT; además incluidas otras propuestas del paquete: Zona salarial 2 debe ser igual a la Zona 3. Aguinaldo de 90 días. Incremento del 20% de salario base. Retiro de unilaterales y becarios. Pago de retiró y Jubilaciones. Elaboración y presentación de un "Plan de previsión social "que ayude a la amortización del ISR 

Además, se pospone con fecha por determinar (voto de confianza al CEC del STAUAG) el Congreso General Ordinario quedando abierto a ser presencial o virtual dependiendo de la Situación que se presente con respecto la Pandemia y en base a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades sanitarias correspondientes. 

Luego se abordaron tema de asuntos generales y plan de acción, donde se determinaron las siguientes acciones: Difundir todos los acuerdos tomados en el Consejo General de Representantes (CGR).  Compartir en todas las delegaciones y con los compañeros trabajadores la convocatoria de promoción por la vía no escolarizada, ejercicio 2020-2022. 

Así mismo, continuar con la exigencia de la construcción del hospital de tercer nivel en el estado, para brindar atención a los trabajadores universitarios.  Realizar el depósito de la demanda laboral del emplazamiento a huelga 2020, a cargo del área laboral.  

Y hacer llegar a las delegaciones toda la información respecto al desarrollo del emplazamiento a huelga.  Organizar las comisiones y subcomisiones para afrontar el emplazamiento a huelga. Y comenzar con los trabajos de logística para la realización del Congreso General Ordinario del STAUAG. La clausura, lo llevó a cabo el Secretario General, el Ing. Ofelio Martínez Llanes. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios