Gallery

header ads

SOLICITAN MORENA, PT Y PVEM registro de coalición para buscar juntos la gubernatura de Guerrero



Los partidos Morena, PVEM y PT entregaron esta noche una solicitud de registro de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN GUERRERO, ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC-GRO), en un evento sencillo en las oficinas del órgano electoral, a donde acudieron los dirigentes los tres partidos en el estado.


En términos del artículo 161, de la Ley número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, artículo 15, de los Lineamientos que deberán observar los partidos políticos que soliciten el registro de coaliciones y candidaturas comunes, para las elecciones de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa y Ayuntamientos, en sus diversas modalidades, durante el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.

 

Se tiene por recibida la solicitud de registro del Convenio de Coalición para el cargo de la Gubernatura, presentada por la Coalición “JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN GUERRERO”, conformada por los partidos políticos denominados Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena, para participar en el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.

 

Asimismo, se les hace de su conocimiento que de conformidad con lo previsto por el artículo 162 de la citada Ley Electoral local, una vez que el Consejo General del Instituto Electoral haya recibido de los partidos políticos que pretenden coaligarse, la documentación comprobatoria de los requisitos señalada en el artículo 160 de la Ley electoral local, 22 de los lineamientos, dispondrá de 72 horas para requerirles, la documentación faltante y en su caso,  subsanen errores u omisiones detectados, dentro de las 48 horas siguientes a la notificación respectiva.

 

Por último, en términos del artículo 162, segundo párrafo, y del artículo 23 de los lineamientos referidos, en correlación con el Calendario del Proceso Electoral, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, resolverá lo conducente del 11 al 20 de noviembre del 2020.

 

 

 

Asistentes

MORENA

Luis Enrique Ríos Saucedo, Presidente del Consejo Estatal de Morena

Hans Alberto Arsiniega Miranda, Representante de MORENA ante el INE

Isaac Cruz Rabadán, Representante de MORENA ante el IEPC

 

PT

Silvano Garay Ulloa, Secretario Técnico del PT nacional

Victoriano Wences Real, Comisionado Político Nacional del PT en el estado

Isaías Rojas Ramírez, representante del PT ante el IPEC

 

PVEM

Mario Alberto Orozco Bedolla, Secretario de Comunicación del PVEM en el Estado

Juan Manuel Maciel Moyorido, representante del PVEM ante el IEPC

 

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 10 de noviembre del 2020.

 

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios