Gallery

header ads

¡SÍ AL MATRIMONIO IGUALITARIO!: Colectivos y organizaciones LGBT

Baldemar Gómez Roque  


Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2020.- ¡SÍ AL MATRIMONIO IGUALITARIO! Como figura legal que ampare a todas las parejas del mismo sexo, que deseen unir sus vidas para crear una familia en Guerrero y en cualquier otro rincón de México, dijeron los integrantes del Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero 

Rechazaron categóricamente cualquier iniciativa de ley que pretenda crear otra figura legal para las uniones entre personas del mismo sexo, por que dicha acción es un acto discriminatorio. Donde exhortaron a los y las diputadas locales dejen de simular el apoyo a la población LGBTI+ y realicen los cambios pertinentes en las leyes estatales para hacer legales las uniones entre personas del mismo sexo.  

Por otra parte, los integrantes de colectivos y organizaciones LGBT acusaron al diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval de querer colgarse de su lucha por los matrimonios igualitarios para sacar beneficio político. Además, se pronunciaron a favor de que el Congreso del Estado al fin legisle sobre el tema en cuestión y no de un revés a los derechos de estos grupos. Por otra parte, dieron a conocer que existen dos iniciativas, aparte de la ya desechada que promovió Reyes Sandoval, que al igual buscan que se establezca el matrimonio entre personas del mismo sexo.  

Mismo que el 28 de octubre, Reyes Sandoval anunció que interpondría una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que el Congreso desechara su iniciativa. Al respecto, Ricardo Locia refirió que esta iniciativa presentada por el morenista presentaba "deficiencias", que en su momento le fueron señaladas por la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena. El activista Uriel Mena indicó que el movimiento LGBT no permitirá que la 62 Legislatura intente crear una figura legal que no sea el matrimonio, ya que argumentó que de ser esta la situación, el Poder Legislativo estaría incurriendo en acciones discriminatorias hacia la diversidad sexual.  

Sobre los señalamientos hacía Moisés Reyes, refirió que varios diputados están tratando el tema de la comunidad lésbico-gay como una bandera que les puede generar rédito político de cara a las elecciones del próximo año. José Lavoisier Luquín expresó que el movimiento agotará todas las vías legales para que prospere su lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso, no descartó que los propios colectivos presenten una iniciativa ante el Congreso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios