Gallery

header ads

RESPALDAN OBISPOS Y SACERDOTES DE LA IGLESIA CATÓLICA EN GUERRERO ACCIONES DEL GOBERNADOR ASTUDILLO CONTRA EL COVID-19


 

·         Alistan medidas para evitar contagios en las próximas celebraciones guadalupanas

 

ACAPULCO., 8 de noviembre de 2020 - Para caminar en una misma ruta que es cuidar la salud de la población, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión virtual  con obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica en Guerrero, para evaluar las acciones que ayuden a evitar contagios durante las festividades religiosas, sobre todo ante la proximidad del mes de diciembre, en donde se realiza la celebración Guadalupana.

 

"Es una fecha de  fe  tradición religiosa, entonces yo creo que hay que tomar previsiones y tener reuniones en los próximos días para ir afinando y tener una propuesta de cuáles podrían ser algunas acciones o medidas para hacer frente al Covid-19", expresó Astudillo Flores.

 

El gobernador recibió el respaldo de los representantes de la Iglesia Católica en el estado por las consultas ciudadanas  que se han realizado, además de que les expresó su reconocimiento por sumarse a las medidas y por no haber llevado a cabo celebraciones masivas en fechas significativas en sus parroquias.

 

En esta reunión estuvieron presentes el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; los obispos de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga; de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta y de Lázaro Cárdenas, Armando Ortíz Aguirre, así como el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG), Salvador Cisneros Preciado,  quienes abordaron el reforzamiento de medidas sanitarias en la entidad.

 

El mandatario estatal señaló que la próxima semana se volverán a reunir para continuar evaluando la situación y los alcances que se tendrán en las medidas en el marco de los festejos por el Día de Virgen de Guadalupe.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios