Gallery

header ads

Preferiría alcaldesa de Acapulco cerrar playas en noviembre para mitigar COVID-19 y abrir en diciembre para el turismo




No descarta Adela Román otro cierre de playas para frenar contagios de COVID-19

*Con esta propuesta se evitaría la fase roja del semáforo epidemiológico y “salvar” la temporada turística de invierno

Acapulco, Gro., 02 de noviembre del 2020.- Ante el repunte de contagios de COVID-19, que se registra luego de intensa movilidad en los fines de semana con la llegada de visitantes del interior del país, la presidenta municipal Adela Román Ocampo considera necesario otro cierre de playas al concluir el puente vacacional por el Día de Muertos, para evitar la fase roja del semáforo epidemiológico y “salvar” la temporada turística de invierno.

Ante la renuencia de visitantes por acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia para evitar la propagación del virus SAR-CoV-2 en el puerto, después de recibir a los visitantes en fines de semana, la alcaldesa plantea una posible suspensión de actividades recreativas en la franja de arena durante el penúltimo mes del año, como ocurrió en abril pasado, para evitar que se agrave la situación.

“Yo en lo personal sería de la idea de cerrar las playas en lo que resta del mes de noviembre para que haya una mitigación del contagio, y en diciembre podamos con alegría decir: vengan los turistas, pero con estas medidas. Y ser estrictos, lo más estrictos posible”, expresó en entrevista Román Ocampo sobre el tema que será planteado y discutido en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

La presidenta municipal advirtió que Acapulco, por ser el principal centro turístico de la entidad, es el municipio de mayor contagio en Guerrero, por ello su gobierno no ha bajado la guardia con los operativos de verificación para hacer cumplir las medidas sanitarias, sin embargo, destacó, ha faltado la corresponsabilidad social para acatar las medidas de prevención.

Román Ocampo reconoció el esfuerzo de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad de los tres niveles que han puesto su mayor esfuerzo para informar a los turistas que en Guerrero es obligatorio el uso de cubrebocas, a través de filtros en los accesos a la ciudad y en filtro instalados en las playas, donde se promueve el uso de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia, entre otras recomendaciones para disminuir el número de contagios.



xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios