Gallery

header ads

Por falta de agua potable y de pagos, trabajadores y colonos bloquearon en pleno centro de Chilpancingo

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de noviembre de 2020.-Colonos de la zona oriente de la capital del estado, bloquearon en el centro de la ciudad, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), la introducción de agua entubada en sus colonias. 

Esta mañana, habitantes de diversas colonias del oriente de la capital, bloquearon este lunes la avenida Juan N. Álvarez, justo en la entrada del paso a desnivel, en el centro de la ciudad, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), la introducción de agua entubada.  

La protesta inicio a las 9:00 de la mañana, donde unos 30 habitantes llegaron y bloquearon en ese punto medio de la ciudad; lo que ocasionó un caos vial y molestia de parte de automovilistas. 

Al ser abordado Andrés Hidalgo Morales, presidente del Fraccionamiento Revolución, dijo que desde hace más de 30 años están solicitando el servicio del vital líquido, pero que hasta el momento ninguna administración municipal ni estatal los ha atendido. Donde recordó que el año pasado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y la Capaseg, concluyeron la construcción de la red hidráulica, pero que está inoperante. 

Y que con esta falta de servicios son afectados más de 2 mil familias, principalmente de las colonias México, San Gabriel, Ampliación Revolución, Revolución, Jardínes de Ocotepec, Reforma parte Alta, entre otras. Al lugar del bloqueo llegaron funcionarios del ayuntamiento para dialogar con los inconformes. 

Por otra, en relación al mismo tema del agua potable, este lunes, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pararon labores y tomaron las oficinas de la paramunicipal, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la segunda quincena de octubre para 170 trabajadores agremiados a la sección 32 del SUSPEG. 

La protesta comenzó la mañana de este lunes y, según informó el líder de la Sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Ocampo, también se apoderarán de las instalaciones operativas en la colonia Los Ángeles; por lo siguen demandando que les paguen la segunda quincena y que destituyan al director del organismo, Ismael Rosas Castillo, a quien acusan de ser ineficiente para resolver las peticiones tanto de los empleados como de los ciudadanos. 

Por igual denunciaron que el ayuntamiento además les adeuda gastos de segura de vida, entrega de despensas y pagos del bono del Día del Servidor Público. 


Publicar un comentario

0 Comentarios