Gallery

header ads

Por capricho de algunos habitantes; se cancela la obra hidráulica en la comunidad de Platanillo municipio de Iguala

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de noviembre de 2020.-En la localidad de Platanillo municipio de Iguala, un grupo de 50 personas inconformes se plantaron ante los trabajadores de la empresa constructora Cabe Grupo integral de Ingeniería y de los gestores de la misma, Salvador Sánchez y Vicente Sámano, para pedir de manera agresiva y con amenazas la cancelación de la obra. 

Después de que por fin se había conseguido un proyecto de entubamiento para el agua de la Unidad de Riego Emiliano Zapata en la localidad de Platanillo, municipio de Iguala, el día 19 de noviembre, un grupo de 50 personas inconformes se plantaron ante los trabajadores de la empresa constructora Cabe Grupo integral de Ingeniería y de los gestores de la misma, Salvador Sánchez y Vicente Sámano, para pedir de manera agresiva y con amenazas la cancelación de la obra. 

Para tal cosa argumentaron que atentaba contra la ecología del lugar y que generaría daños en la infraestructura de los antiguos canales llamados localmente apancles, aun cuando la gestión duró dos años y en asambleas se les explicó de manera permanente la bondad del proyecto para optimizar el caudal de agua en la parte sur de los terrenos de la localidad referida.   

Entre los líderes opositores del proyecto se encuentran el mismo Comisario Municipal Jesús Molina Salinas y su primo hermano el Ing. Miguel Molina Sámano, Vocal del Registro Federal de Electores de Junta Distrital 002 con sede en Iguala, quien al parecer con tráfico de influencias logró entablar información con personal de CONAGUA y manejó a su placer a la mayoría de sus familiares por vía paterna encabezando él mismo la incursión con personas machete en mano y en aparente estado de ebriedad y les "ordenaron" a los técnicos y trabajadores de la empresa constructora que no estaban de acuerdo y que detuvieran la obra. 

 Donde el mismo Molina Sámano organizó dos reuniones comunitarias supuestamente para mediar, pero en donde él tuvo el acaparamiento de funciones como asesor jurídico, moderador y relator, pero los ánimos subieron de tono y ello podría derivar posteriormente en agresiones entre familias. 

A raíz de este acontecimiento, tanto CONAGUA como la misma empresa decidieron en un primer momento suspenderla y después cancelarla definitivamente.  

 


Publicar un comentario

0 Comentarios