Gallery

header ads

PAN, ANUNCIA QUE TENDRÁ CANDIDATA A LA GUBERNATURA POR GUERRERO

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 17 de noviembre de 2020.- El Partido de Acción Nacional en Guerrero, anunció que le apostará por las mujeres, en estas elecciones; mismo que tendrá candidata a la gubernatura por el estado de Guerrero en los próximos comicios del 2021. 

En Conferencia de prensa Eloy Salmerón Díaz, presidente del CDE del PAN en Guerrero hizo la presentación de los aspirantes a Presidentes Municipales, Diputaciones Locales y Diputaciones Federales, para el Proceso Electoral 2021; donde dio a conocer que les apostará a las mujeres, donde analizaran el perfil de la elegida para representar al partido, en esta próxima contienda electoral.  

Y que el partido, busca alianza con personas de la sociedad civil para buscar el perfil adecuado que puedan representar al PAN porque su interés es "reconocer el trabajo que realizan las mujeres en el estado". Además, aseguró que Acción Nacional tampoco se niega, ir en coalición con algún partido político en alcaldías y regidurías, solo es cuestión de analizarla con detalles, debido que se busca consolidar a partido en Guerrero. 

Subrayó, que, en Guerrero, el Partido Acción Nacional (PAN) promueve a una mujer para la candidatura a gobernador. Puede ser una empresaria, maestra, militante o de la sociedad civil, donde solo es cuestión de analizar su perfil de cada aspirante; "Acción Nacional busca consolidarse como el partido líder en Guerrero durante los comicios del 2021". 

Recalcó que el PAN es la mejor opción, "queremos que este partido, sea una fuerza política, que genere el cambio en la entidad, que traiga el desarrollo y paz para los Guerrerense; "Acción Nacional no está cerrado para llevar a cabo las coaliciones con otros partidos, solo que se debe desarrollar de acorde cada etapa; en Guerrero para ocupar la candidatura a la gobernatura, es una mujer, todo para aplicar la equidad de género". 

Mismo que Acción Nacional en Guerrero (PAN), abre sus puertas a todos los ciudadanos que aspiren a participar en el proceso electoral 2021, ya que saldrán cuadros muy competitivos para ganar. Cabe recordar que el PAN se llevó a cabo una reforma a sus estatutos con el fin de dar espacio a un mayor número de ciudadanos en sus filas, dar cauce a las alianzas con la sociedad civil y con otras agrupaciones políticas y elegir de forma más democrática a sus candidatos, que deben de reunir capacidad, honestidad, rendición de cuentas. 

Añadió que en Guerrero ha existido altibajos importantes tanto en su desarrollo como en su actividad social "y creo que se necesitan nuevos rostros, dada la clase política nueva, de gente que no ha tenido la oportunidad de participar en cargos de elección popular, por ello en el PAN nos estamos preparando para enfrentar esta elección para el 2021, con los mejores candidatos en todos los distritos locales y federales, en este momento, estamos en pláticas en nuestros candidatos internos y externos, por ello esperamos tener una respuesta pronto, porque los tiempos están encima". 

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios