Gallery

header ads

Pablo Almicar Sandoval se encuentra dentro de 18 Delegados de Programas para el Desarrollo, que han sido denunciados por presuntos actos de nepotismo, abuso de autoridad

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de noviembre de 2020.-Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien es hermano de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se encuentra dentro de los 18 Delegados de Programas para el Desarrollo, mejor conocidos como "superdelegados", que han sido denunciados por presuntos actos de nepotismo, abuso de autoridad, mal ejercicio de recursos públicos y hasta abuso sexual. 

De acuerdo con información del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Bienestar a la que tuvo acceso Animal Político, las indagatorias en curso derivan de denuncias presentadas en 2019 y 2020. 

Al menos 18 Delegados de Programas para el Desarrollo, mejor conocidos como "superdelegados", han sido denunciados por presuntos actos de nepotismo, abuso de autoridad, mal ejercicio de recursos públicos y hasta abuso sexual, delitos que son investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Tres de los funcionarios investigados dejaron su cargo en busca de la candidatura de Morena al gobierno de sus estados. Se trata de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado en Chihuahua; Índira Vizcaíno Silva, de Colima, y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de Guerrero, quien es hermano de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. 

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es hermano de la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ha estado en el ojo del huracán los últimos meses. El hecho controversial más reciente con el cual se le ha ligado es que habría presumido como propios los programas sociales del gobierno federal. 

Sin embargo, se describe como un "descendiente de una estirpe de lucha y compromiso social" y destaca ser hijo del abogado Pablo Sandoval Ramírez, líder del movimiento estudiantil de los sesenta, sindicalista universitario y el primer guerrerense en ocupar el cargo de presidente de la Cámara de Diputados. 

Sobre sus estudios menciona que cuenta con la licenciatura de Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como estudios de posgrado en la Universidad de Yale. Además de eso, se califica como un "experto en democracia, federalismo y política económica". 

En diciembre de 2014, fue designado por el Consejo Estatal de Morena como Promotor de la Soberanía Nacional para Guerrero, mientras que para el 2015 fue candidato de ese partido a la gubernatura del mismo estado e incluso fue elegido presidente del partido en Guerrero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios