Gallery

header ads

OMBUDSPERSON GUERRERENSE PRESENTE EN LOS TRABAJOS DE LA MESA DE COORDINACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2020.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, participó en los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores. 

El objetivo de la participación de esta CDHEG es verificar que las acciones tomadas en la citada reunión virtual se realicen con apego a la ley y estricto respeto a los derechos humanos. 

Durante el encuentro participaron mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de Estado y Secretaría de Seguridad Pública, entre otras, con quienes se revisa y analiza la situación que impera en la entidad, en materia de seguridad y la evolución del COVID-19, entre otros; mismos que se atienden de manera puntual, gracias a la buena colaboración institucional. 

El mandatario estatal reafirmó que a consecuencia del COVID-19, se cancelan todos los eventos masivos en Guerrero a partir del 1 de diciembre al 15 de enero 2021, mismo que ha quedado publicado en el Periódico Oficial, entre ellos las fiestas tradicionales y ceremonias religiosas, con el fin de evitar contagios. 

Mismo que mediante encuesta telefónica, en el municipio de Chilpancingo, aproximadamente el 83% de las personas contestó que están de acuerdo en la suspensión, este año, del Paseo del Pendón, que da inicio a la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. 

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que estamos en la semana epidemiológica 48 y seguimos en semáforo naranja. 

Señaló que en la entidad existen 23, 308 casos confirmados por COVID-19 y 2,438 defunciones; 42 casos nuevos, con un incremento al día de ayer de 0.2%. 

Los municipios con más alto índice de contagio de Covid-19 en Guerrero es, Acapulco con 10,266; Chilpancingo con 4,414; Zihuatanejo 1,504; Tixtla, 663; Iguala,527; Ometepec, 456; Pungarabato, 306 y Taxco con 250 casos confirmados.  

Donde se hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias para evitar aumento de contagios, usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. Cuidarnos y cuidar a nuestras familias. 

 En el cual recordaron a las y los guerrerenses que en este confinamiento la CDHEG, mantienen sus actividades con todas las medidas sanitarias dictadas por el sector salud, tanto en la Zona Centro como en sus Delegaciones Regionales en Acapulco, Tlapa de Comonford, Iguala de la Independencia, Ometepec, Tecpan de Galeana y Ciudad Altamirano. 


Publicar un comentario

0 Comentarios