Gallery

header ads

NO HABRÁ ACTIVIDADES CÍVICAS POR EL 20 DE NOVIEMBRE, ANUNCIA GOBERNADOR ASTUDILLO



·         Con la finalidad de evitar aglomeraciones y evitar más contagios

·         Guerrero sigue en riesgo alto de contagios, reitera el secretario Carlos De la Peña Pintos

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre del 2020.- Ante el panorama por el aumento de casos de Covid-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que no habrá actividades cívicas en el marco del 20 de noviembre para evitar aglomeraciones.

Durante la transmisión diaria para informar el avance de la pandemia, el titular del Ejecutivo guerrerense confirmó que este año queda suspendido el desfile cívico-militar que forma parte de las actividades por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Señaló que el objetivo es evitar aglomeraciones que puedan generar más contagios de Covid-19.

Anunció que se llevará a cabo una ceremonia virtual desde palacio de Gobierno para que esta fecha histórica no pase desapercibida.

“Tenemos que prepararnos para lo que viene, porque viene diciembre y diciembre va a ser una etapa compleja si no nos prepararnos; de por si lo va a ser, pero tenemos que prepararnos", enfatizó el gobernador Héctor Astudillo.

Indicó que como parte de las estrategias contra el Covid-19, se pusieron en marcha módulos de lavamanos en lugares de mayor concentración de personas en Acapulco con 22, cinco en Chilpancingo y seis Zihuatanejo, anunciando que próximamente se instalarán 2 módulos en Taxco y dos más en Iguala.

Las cifras del Covid-19 en Guerrero

Al presentar el reporte técnico diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos explicó que la entidad acumula 23 mil 30 casos positivos y 2 mil 394 defunciones, con 69 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los casos activos se reflejan 320, donde 15 municipios concentran el 86 por ciento, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Atoyac de Álvarez, Quechultenango, Chilapa, Tecpan y Zihuatanejo.

Agregó que se tienen 148 pacientes hospitalizados, de estos, 39 están intubados, con una ocupación de camas del 22 por ciento, mientras que a nivel nacional la entidad ocupa el lugar 13 en cuanto a ocupación de camas, con el 26 por ciento y el lugar 19 con el 17 por ciento de ocupación de ventiladores.

Mientras que en la aplicación de la vacuna contra la influenza, De la Peña Pintos informó que se tiene un avance del 40 por ciento en todo el sector y por parte de la Secretaría de Salud del estado, se tiene un 48 por ciento de avance en la aplicación.


--
xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios