Gallery

header ads

Necesario saber qué obras tuvieron que detenerse ante el impacto del Covid: Gómez Zeferino




Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el diputado local por Morena,  Zeferino Gómez Valdovinos mencionó que el estado actualmente se encuentra en proceso de recuperación por las afectaciones sanitarias y económicas, originadas por la pandemia del Covid-19, por lo que se hace necesario saber bajo qué políticas de planeación, análisis y criterios, se actuó, para priorizar  y definir los proyectos de obra pública a realizar o en su caso a suspender en este periodo debido a la emergencia sanitaria; así como los criterios que se siguieron para actuar responsable y proactivamente en materia de obra pública.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso de Guerrero, pidió al funcionario estatal informar el monto ejercido hasta la fecha por parte de la Secretaría durante este Ejercicio Fiscal 2020 y a cuánto asciende el presupuesto que aún está pendiente por ejercer, así como las obras y el tratamiento que se le dará a posibles subejercicios previstos para este año fiscal y si habrá reasignaciones.

Por otra parte, como secretario de la Comisión de Turismo en el Congreso de Guerrero, Gómez Valdovinos requirió conocer cuáles son las principales obras en materia de infraestructura turística  que  a pesar de la contingencia continuaron, esto por su importancia e impacto socioeconómico así como el monto ejercido en estas mismas.

De igual forma mencionó que es necesario que se informe sobre aquellas obras que tuvieron que ser detenidas y el tiempo que se estima puedan reanudarse.
“En el caso específico de Acapulco,  el Macro Túnel de la ciudad y puerto que conectará la Costera Miguel Alemán con la zona Diamante, dado  que se trata de una obra magna y  de alto impacto me es importante preguntarle ¿cuál es el status de este megaproyecto y en qué tiempo se calcula la conclusión?”, cuestionó el morenista.

Gómez Valdovinos recalcó que su lucha para que todas las obras y actividades técnicamente factibles sean ejecutadas por empresas guerrerenses, a fin de que la derrama económica impacte positivamente en beneficio de las economías locales y los bolsillos de los guerrerenses.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios