Gallery

header ads

Luego de protestar colonos Antorchistas en casa de Antonio Gaspar Beltrán; nuevamente, se compromete alcalde de Chilpancingo a resolver diversas demandas

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 26 de noviembre de 2020.-Luego que colonos se manifestaran frente al domicilio del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; este jueves fueron atendidos por el alcalde, quien nuevamente se comprometió a resolver diversos asuntos de obras y servicios, informó el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez. 

Mismo, se revisaron el asunto de reubicación de damnificados de la colonia Héroes de Guerrero y abrir la cuenta bancaria mancomunada para la regularización de la Candelaria, entre los acuerdos 

Cansados de la desatención del alcalde, representantes de las colonias Candelaria, Héroes de Guerrero, Nueva Revolución, Mártires Antorchistas, Ignacio Manuel Altamirano, Los Tanques, Nacionalistas, Aquiles Córdova Morán, entre otras, se apostaron este miércoles frente al domicilio del alcalde, ubicado en la colonia San Juan, con el objetivo de sostener un diálogo. Los colonos fueron atendidos por la esposa del edil, Yazmín Arriaga Torres, quien les informó que serían atendidos la noche de ayer mismo. 

Efectivamente, se reunieron con funcionarios municipales encabezados por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, llegando a diversos acuerdos en beneficio de la población, entre ellos: Hoy se revisará el asunto de la reubicación de damnificados de la colonia Héroes de Guerrero y a más tardar el martes de la próxima semana estará la cuenta bancaria mancomunada gobierno estatal- ayuntamiento- colonos, para iniciar con el proceso de regularización de la colonia Candelaria. 

Asimismo, definir los proyectos de drenaje para las colonias Mártires Antorchistas e Ignacio Manuel Altamirano, que beneficiará también a habitantes de las colonias Nacionalistas y Los Tanques, con la finalidad de cuantificar el costo de las obras y realizarlas el próximo año. 

Luego se acordó reanudar hoy los trabajos de apertura de calles en las colonias Los Encinos y Aquiles Córdova Morán; además, durante la gira de trabajo que el presidente municipal realizará por pueblos del Valle del Ocotito, hará entrega de material para pavimentar calles y andadores de las comunidades Mohoneras, Acahuizotla y Cajelitos. 

Los representantes de las colonias manifestaron su preocupación por la falta de atención a las necesidades prioritarias de la población y solicitaron al alcalde que reflexione seriamente la situación de las familias, ya que, si no hay seriedad, tendrán que tomar otras medidas para hacerse escuchar. 

Cabe señalar, que ayer miércoles, a las 7 de la mañana, representantes de las colonias Ignacio Manuel Altamirano, Héroes de Guerrero, Nacionalistas, Mártires Antorchistas, Aquiles Córdova Morán, Los Encinos, Candelaria, entre otras, acudieron en busca del alcalde Antonio Gaspar Beltrán a su domicilio para recordarle que existen varios compromisos de obras y servicios pendientes. 

Ahí, fueron atendidos por su esposa, Jazmín Arriaga Torres, quien les informó que el alcalde estaba en la ciudad de México tratando algunos asuntos de trabajo, sin embargo, vía telefónica le dijo que hoy jueves, los recibiría en el ayuntamiento. La determinación de acudir a su casa se debe a que, desde hace muchas semanas, el alcalde Antonio Gaspar no se para en el edificio del ayuntamiento argumentando el paro laboral que mantienen sus trabajadores, expresaron los colonos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios