Gallery

header ads

La XXXI Semana Altamiranista llega a su 2do día de actividades

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 15 de noviembre de 2020.- La Secretaría de cultura del Estado de Guerrero en conjunto del H. Ayuntamiento de Tixtla de Guerrero, realizan su segundo día de actividades de la XXI Semana Altamiranista, la cual por protocolos de salud se realiza de manera virtual. 

Con el apoyo del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Guerrero que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón y con el trabajo en conjunto del H. Ayuntamiento de Tixtla de Guerrero, se cumplió con el segundo día de actividades de la XXI Semana Altamiranista, la cual por protocolos de salud se realiza de manera virtual. 

La Semana Altamiranista es un homenaje al ilustre Ignacio Manuel Altamirano, quien se caracterizó por su transcendencia literaria y revolucionaria, su influencia en los grandes pensadores hasta nuestros días, por ello se instituyó en 1988, la Semana Altamiranista en su natal Tixtla, como reconocimiento a su aportación cultural a los mexicanos y a los guerrerenses en particular. 

En este segundo día de actividades, al medio día por la señal de Radio y Televisión de Guerrero, se transmitió el documental "Vida y Obra de Ignacio Manuel Altamirano" una producción realizada magistralmente por MKT Studio para el Gobierno del Estado de Guerrero. 

Por la tarde desde el Antiguo Ayuntamiento de Tixtla se realizó la presentación del músico y cantante Emmanuel Bahena García, quien acompañado por su guitarra y su grupo artístico deleitó al público con temas llenos de sentimiento. 

En las Redes Oficiales Secretaría de Cultura de Guerrero a las 18:00 hora se trasmitió el Archivo Artístico de la Semana Altamiranista número XXIX, con la presentación artística de la cantante Alejandra Robles, cantante de música tradicional, compositora, productora y bailarina. Su estilo musical representa sus raíces afro mexicanas y la de los pueblos indígenas de América Latina. 

Para cerrar con broche de oro el segundo día de la Semana Altamiranista se retransmitió en las plataformas digital de la Secretaría de Cultura de Guerrero, el Concierto Virtual de la Orquesta Filarmónica de Acapulco desde el Teatro Juárez de Guanajuato en su presentación en el Festival Internacional Cervantino en el 2019. 

El programa de esta gala buscó el cruce de ideas y perspectivas, estéticas y hasta geografías, ya que se tocaron piezas de Lifshitz, Wolpe, Damián y Beethoven; dos mexicanos, un israelí y un alemán. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios