Gallery

header ads

INAUGURAN EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS INFANTILES Y JUVENILES TAXCO 2020

Taxco de Alarcón, Guerrero 16 de noviembre de 2020. . El presidente Marcos Efrén Parra Gómez, inauguró el Primer Festival Internacional de coros Infantiles y Juveniles Taxco 2020, que se realiza del 16 al 20 de noviembre, con la presentación de diversos conciertos virtuales que tienen por objetivo impulsar el canto, la hermandad y la inclusión. 

 Al dar la bienvenida, la directora del Festival Internacional de coros Infantiles y Juveniles Taxco 2020, Verónica Pérez Altamirano, resaltó que este festival es organizado por el ayuntamiento de Taxco de Alarcón Guerrero y el Colectivo Travesía, dijo que la característica de este festival es que es inclusivo, ya que participarán diferentes países y algunos de esos coros cuentan con integrantes con discapacidad. 

Más tarde, la secretaria de Cultura, Educación y Patrimonio, Alicia Sierra Navarro en su mensaje expresó que "para el ayuntamiento de Taxco es un gusto de tener por primera vez este festival de coros infantiles y juveniles, así como para el ayuntamiento de Taxco que preside el contador Marcos Efrén Parra Gómez, el poder estar en común unión con diferentes países en esta modalidad virtual, como Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina y México" concluyó. 

 Por su parte, el presidente Marcos Parra, ofreció la más cordial bienvenida a todos los coros que participan en este Festival Internacional, particularmente a los países hermanos de Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela y por supuesto a los coros de México.

 Ya en punto de las 18 horas con 58 minutos, Marcos Parra declaró formalmente inaugurado este Primer Festival Internacional de coros Infantiles y Juveniles Taxco 2020, para dar inicio al primer concierto virtual de este concurso. Cabe destacar que los conciertos, serán transmitidos en vivo la página oficial de Facebook, "Taxco Historia con Futuro" del gobierno municipal de Taxco, en el concierto inaugural destacó el talento y las voces de Los Niños Cantores de Taxco, promotores del festival, quienes abrieron con éxito este primer festival. 

 Así también, en este primer concierto fueron parte los alumnos del CAM N°4 - México con "Mi voz especial por un mundo inclusivo", y para cerrar este primer día de conciertos, se contó con la participación del coro Infantil Guaguas Cantores de Ecuador.

Publicar un comentario

0 Comentarios