Gallery

header ads

GOBIERNO DE TAXCO PRESENTÓ LA OBRA “ALGO SOBRE LA MUERTE DEL MAYOR SABINES”

Taxco de Alarcón, Guerrero 2 de noviembre de 2020. En el marco del mes sobre la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno de Taxco, que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, a través de la dirección de Hábitat, llevó a cabo la presentación de la obra "Algo sobre la muerte del mayor Sabines". 

La puesta en escena tuvo como escenario la Mina Prehispánica, del Hotel Posada de la Misión, del autor Jaime Sabines, con la adaptación del guion por Nancy González Rivera y la coreografía a cargo de Alán Monzalvo Hernández. 

 Durante 35 minutos de obra, la titular de Hábitat municipal, resaltó el apoyo del gobierno municipal sobre las acciones que se realizaron en el marco del mes rosa, cerrando las actividades con esta puesta en escena, dijo que "Algo sobre la muerte mayor Sabines", el autor Jaime Sabines, en honor a su padre, describe aquellos sentimientos que se viven tras la muerte. 

 La obra, inicia con el reconocimiento al agotamiento físico, emocional y psicológico que sufre ante la dolorosa y terminal enfermedad que está matando a su padre, a lo largo de la obra, va describiendo el sufrimiento de su padre tanto como el del autor. "Es un sentimiento que lo persigue, lo asfixia y se caracteriza por el pesimismo, la angustia y el vacío que experimenta Sabines, hasta el punto en reconocer que no está escribiendo en absoluto, pensando en un lector, sino porque quizá es la única forma que tiene de sentir un poco de consuelo" señaló, Nancy González.

Publicar un comentario

0 Comentarios