Gallery

header ads

FUGA DE MILITANTES EN EL PAN, SI NO VA EN COALICIÓN EN GUERRERO: PACO RODRIGUEZ




Por Julio Zenón Flores Salgado

El ex dirigente estatal y ex diputado local por el Partido Acción Nacional ( PAN), Francisco Rodríguez Otero, advirtió a la dirigencia estatal actual que si ese partido no aprueba ir en coalición con otros partidos, en el proceso electoral del 2021 en que se elegirá gobernador, diputados locales, y ayuntamientos en el estado de Guerrero, podría sufrir una fuga de militantes.

Precisó que así como él -a título personal, pues carece de alguna representatividad en el blanquiazul- ha estado pidiendo que el partido se abra a las alianzas con el PRI y con el PRD, lo mismo han estado pidiendo el dirigente del comité municipal de Acapulco, la dirigente de Chilpancingo, y en otros municipios como Taxco y Tecpan, quienes ven necesario ir en coalición, para poder hacer un equilibrio frente a Morena que amenaza con ganar todas las posiciones.

Dijo, en entrevista a distancia por medio de una plataforma digital con medios de comunicación de Acapulco, que no se explica si “en el poder legislativo hay coincidencias entre los partidos y cómo es posible que acá los partidos no se pongan de acuerdo”, aunque precisó que algunos de ellos como el PRI y el PRD ya han establecido alianzas.

En ese sentido insistió en que “el dirigente debe mandar obedeciendo”, en referencia a Eloy Salmerón Díaz, presidente del comité directivo estatal del PAN en Guerrero, quien ha externado que el partido no firmará alianzas con otros partidos, y que participará solo en el proceso electoral que se avecina, mientras “acá, la mayoría queremos la coalición”.

“Ese chavito (Eloy Salmerón) que dirige el partido, debe escuchar a las bases, al pueblo, no a la cúpula”, señaló y le hizo un llamado a “Que convoque al Consejo para ver lo de las  coaliciones, le convoco a que no sea parcial y que explique bien los argumentos a favor y en contra de las alianzas”.

De otro modo, advirtió, “el partido es el cuerpo, el alma son los militantes” y se puede quedar con el cuerpo más no con los militantes, que son los que dan los votos. “Fuga masiva de votos, es lo que se puede dar. Los militantes van a tomar una decisión”, aseveró.

“Yo no estoy a fuerza, y no quiero estar peleando, ni en contra de los dirigentes, ni haciéndolos enojar y así los demás militantes, nadie puede estar a la fuerza, así que se puede dar que prefieran irse a otros partidos”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que está a favor de que se den espacios a las mujeres porque ellas tienen más honestidad, mayor capacidad administrativa, y saben gobernar bien, pero que los partidos deben estar abiertos a la equidad de género, mas “no por orden del INE”. “No me gusta que el INE obligue a los partidos a darles espacios. Las mujeres deben participar. No estoy de acuerdo que sean sólo con el 50 por ciento hombres y mujeres, también pueden más”, insistió.

Recordó que él fue dirigente estatal “y no me pelee con nadie; sembré amistad. En ese período pasamos de una alcaldía a cinco. De 20 mil a 70 mil votos e inclusive Eloy Salmerón participó una vez, perdió volvió a participar y ganó la alcaldía de Tlacoachistlahuaca”.

Finalmente asentó “Que Eloy no busque culpables, que diga que es él quien no quiere la coalición, que no culpe al consejo o a otras instancias, o bien que corrija su error, que recapacite, está a tiempo de medio salvar al Partido”. Debe tener claro que en Acción Nacional no hay “borregancia”, sino militancia, concluyó.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios