Gallery

header ads

Exige Valencia Cardona seguridad y justicia para las mujeres de la Montaña de Guerrero

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Erika Valencia Cardona exigió de nueva cuenta al Gobierno Federal, al gobierno de Guerrero y en esta ocasión al gobierno de Huamuxtitlán, se avoquen a garantizar la seguridad, paz y justicia en la región de la Montaña, pues la integridad de las y los jóvenes así como de las niñas y niños está en riesgo ante los casos de violencia que se viven. 

Valencia Cardona intervino para condenar el asesinato de la joven Elsinayth Ascencio Romero, quien desapareció el 28 de septiembre cuando salió de la comunidad Santa Cruz, en el municipio de Huamuxtitlán y su cuerpo encontrado en una fosa el 31 de octubre. 

"El día de hoy vuelvo a exigir justicia para las mujeres desaparecidas y asesinadas en nuestra región de la Montaña y en nuestro estado de Guerrero", dijo la morenista. Elsinayth –agregó- trabajaba en el área de Vectores de la Secretaria de Salud, y quien tras estar desaparecida varios días, fue hallada muerta en una fosa clandestina descubierta este sábado 31 de octubre en el municipio de Huamuxtitlán, lo que constituye, dijo, un atentado contra la misma sociedad. 

 "Una vez más exijo al Gobierno Federal, al gobierno del estado de Guerrero y al gobierno Municipal de Huamuxtitlán, seguridad, paz y justicia para la región de la Montaña; a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General del estado, que cumplan con su función de investigación, a ejercitar acción penal y de reparación del daño, a garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y en especial de la niñez, de los adolescentes y de toda mujer guerrerense" manifestó. 

 Valencia Cardona insistió en que Guerrero no puede seguir entre los estados más violentos para las mujeres. "No más asesinatos de mujeres en nuestro estado de Guerrero; no más desaparecidas. Ni una más" terminó diciendo la morenista.

Publicar un comentario

0 Comentarios