Gallery

header ads

EN TAXCO CONMEMORAN A SAN MARGARITO FLORES GARCÍA

Comunicado de Prensa 

Comité Pro San Margarito de Taxco 

002 

Taxco de Alarcón Guerrero 12 de noviembre de 2020 *Con el apoyo del gobierno municipal se lleva a cabo una ceremonia litúrgica por la celebración a San Margarito de Taxco. 

 Con motivo de la celebración a San Margarito que se realiza año con año cada 12 de noviembre en su 93 Aniversario, y con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, se llevó a cabo una ceremonia religiosa virtual en el Santuario del barrio de Ojeda, iglesia donde se encuentran los restos del sacerdote y mártir originario de esta ciudad de Taxco. 

 El padre Artemio Flores García, encargado de la parroquia de Guadalupe destacó que, esta celebración es de gran importancia para la comunidad católica, ya que con ello se impulsa la devoción al Santo Mártir Margarito Flores García, nacido el 22 de febrero de 1899 en la ciudad de Taxco, además mencionó que los católicos taxqueños deben estar orgullosos de tener un Santo, por lo que se debe impulsar el fervor religioso para que la celebración crezca y se dé a conocer no sólo en el estado, sino en todo el territorio nacional. 

 Como dato histórico añadió que, siendo muy joven Margarito Flores ingreso al Seminario en el año de 1915, para después en 1924 celebrara su primera misa en la iglesia de Santa Prisca y San Sebastián de su natal ciudad, siendo el domingo de resurrección que celebró su segunda misa en la capilla de "Nuestro Señor de Ojeda", que se ubica en el barrio donde nació. 

 Más tarde, el párroco Osvaldo Gómez Sandoval, oficio la ceremonia religiosa, apuntó que, en la gran persecución contra la iglesia Margarito Flores por ser sacerdote fue encarcelado y fusilado en el poblado de Tulimán, Guerrero en 1927, y en el año de 1992 fue beatificado un 22 de noviembre y canonizado el 21 de mayo del año 2000, por el entonces Papa Juan Pablo II, resaltó que Taxco tiene un santo, por lo que pidió a los feligreses a predicar con el ejemplo de las virtudes del Santo Mártir. 

 Cabe destacar, que en esta celebración a San Margarito de Taxco, se realizó de manera virtual en punto de las 5:00 de la tarde, debido a la pandemia sanitaria, por lo que, la celebración litúrgica oficiada por el padre, Osvaldo Gómez, fue transmitida a través de las redes sociales, entre ellas, la página de Facebook @SanMargaritoTaxco, página oficial donde se realizan publicaciones sobre la vida y milagros del Santo Mártir, así también, la transmisión se realizó en distintos medios de comunicación con la finalidad de que la población de Taxco y otros municipios fueran participes desde sus hogares. 

 Al concluir la misa, en el atrio de Ojeda, se realizó una presentación breve sobre la vida y obra de San Margarito Flores García, a cargo del padre Humberto Cervantes Sánchez, cronista de la Diócesis de Chilapa. 

 Así también, durante su participación el presidente de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, señaló que como autoridad fue invitado a participar en un reconocimiento a un santo orgullosamente taxqueño, recalcó, que el ejemplo de San Margarito permite estar orgullosos del barrio de Ojeda y de esta ciudad, por ser la cuna de un hombre ilustre. 

"El padre Margarito ha sido reconocido en el Vaticano, y juntos continuaremos impulsado el reconocimiento a un Santo taxqueño". También, durante la ceremonia, estuvieron presentes, Lucia Flores, Gerardo Flores y Juanita Viveros de Flores, familiares del Santo Mártir, además del padre Tomás Martínez, el padre Miguel Encarnación y el comité de la capilla de Ojeda.

Publicar un comentario

0 Comentarios