Gallery

header ads

Elecciones y Guerra Sucia Electoral




Raúl Sendic García Estrada

 

 

Inicio el proceso electoral en Guerrero y desde antes también dio comienzo la Guerra Sucia, la propaganda oscura y la irracionalidad de la Guerra Política, particularmente contra Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernar Guerrero, quien es puntero en todas las encuestas.

 

La Guerra Sucia, la propaganda negra, es la expresión infame de la lucha política en la actualidad, partidista y electoral, que puede ser organizada o inyectada, aplicada y difundida por aspirantes del mismo a gobernar Guerrero, la lucha electoral que debiera de ser de ideología y de propuestas se ha convertido en una Guerra de Propaganda Negra y Oscura, detrás de la cual se esconden mentes perversas que desde el anonimato le sirven a quienes pretenden obtener el poder a toda costa, golpear al aspirante mejor posicionado y posicionarse por las buenas o por las malas frente a sus adversarios.

 

Desde antes de iniciar el proceso electoral se ha tratado de llevar la batalla por el poder más allá del voto de las urnas, ubicarla en una guerra en los medios digitales y en los medios de comunicación tradicional.

 

La Mercadotecnia Política se ha transformado utilizando la Guerra Sucia, la propaganda negra y oscura que se desarrolla particularmente desde el anonimato pero también desde algunos medios de comunicación, que desarrollan acciones autoritarias de descrédito que tratan de golpear mediáticamente a quien puntea en todas las encuestas, propaganda que está dirigida a sectores de población con menos escolaridad, menos preparación y cultura, que pretende aniquilar al adversario, aún con base a montajes, rumores, chismes y trascendidos, con el único objetivo de golpear la preferencia electoral por un oponente político mediante el linchamiento, campañas que ya se orquestaron y organizaron en el año 2006 contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Estos instrumentos siniestros, buscan llevar al elector a la irrealidad mediante estrategias tecnológicas, económicas, políticas ilegales, estas campañas tienen su origen en las propagandas nazis, en el fascismo, que hoy se fabrican y se emplean como un elemento para modificar la opinión pública desde la acción propagandística.

 

La propaganda oscura es generada por compañías especializadas en estos temas, dirigida a sectores o capas de la población, utilizando para esto, los valores y los antivalores, el elementos clave de la Guerra Sucia, son las filtraciones, los trascendidos y el anonimato como parte de los artefactos propagandísticos que se auxilian del anonimato, el poder invisible y el rumor que es el combustible de las propagandas negras, en las que se basa el explosivo propagandístico.

En Guerrero inició el Proceso Electoral y la Guerra Sucia, claro, esta va dirigida contra quien encabeza las encuestas, en este caso es Félix Salgado Macedonio.

 

A escasos días de que se defina el Candidato a la Gubernatura de MORENA en Guerrero, ya se observa la desesperación y el deseo desmedido de posicionarse de quienes no destacan políticamente.

 

Hay un aspirante que se niega a reconocer que la intención del voto y los números no le favorecen, las estrategias de desprestigio y difamación en contra de Félix Salgado Macedonio se incrementarán, es lo más natural en mentes perversas

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios