Gallery

header ads

EL NACIONAL NO VA A VENIR A IMPONER CANDIDATOS A GUERRERO: LUISA AYALA DEL PT



·         Ya es tiempo de que se respete a los guerrerenses, asegura la propuesta de las bases para candidata a gobernadora

Por Julio Zenón Flores Salgado

“Hoy Guerrero necesita nuevos rostros; necesitamos cambiar las formas de hacer política, necesitamos ser respetuosos en Guerrero y considerar, en primera a la base social y en segunda, guardar el respeto a los guerrerenses, no podemos decir que vamos a respetar una decisión nacional o que el nacional va a venir a imponer a un candidato a Guerrero”, dijo categórica la diputada Luisa Ayala Mondragón, designada como candidata de las bases del Partido del Trabajo (PT), a la gubernatura de Guerrero.

Entrevistada al término de la ceremonia del segundo informe del regidor del Cabildo de Acapulco, Roberto Ortega, la aspirante petista enfatizó que “tenemos que ser muy respetuosos de la gente de Guerrero y cambiar los mecanismos de designación de los candidatos; no podemos los guerrerenses estar a expensas de una negociación nacional, debemos cambiar los mecanismos de designación de los candidatos”.

Luego de haber estado en el presídium junto con el enlace nacional petista, Victoriano Wences Real, respondió a las preguntas del reportero señalando que “Los nuevos tiempos merecen que los guerrerenses sean tomados en cuenta para las decisiones, por eso yo le apuesto al trabajo de territorio, al apoyo de las bases”.

“Sería irresponsable de mi parte decir que estoy esperando una decisión nacional, porque la decisión la tienen los guerrerenses”, reiteró.

Sin embargo, admitió tener el apoyo del principal dirigente del PT a nivel nacional, Alberto Anaya, “El PT tiene estructura, esa estructura y el trabajo a ras de piso, me da el posicionamiento que necesito para ser competitiva y competir con cualquier propuesta de donde sea; yo soy propuesta de las bases del PT, hay externos, quizás se sumen otros, pero yo vengo respaldada de las bases”.

-Pero ¿También a apoya Alberto Anaya?

-Claro que sí. Beto Anaya nos ha dado su aval para poder participar y contamos con ese respaldo, respondió.

Por otra parte dijo que está empezando a trabajar, “porque queremos, como partido en primera que se de la apertura a las mujeres, y que ya no veamos a Guerrero como un botín político, sino sacarlo del lugar donde se encuentra y construir un mejor futuro para los guerrerenses”.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios