Gallery

header ads

EL GOBIERNO DE TAXCO LLEVA A CABO LA PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA NACIONAL DE LA PLATA




Taxco de Alarcón, Guerrero 
9 de noviembre de 2020.

El gobierno de Taxco que preside Marcos Efrén Parra Gómez, llevó a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Plata, conjuntamente con el gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de la Plata, quienes se encuentran trabajando para llevar a cabo la Edición 83 de manera virtual en la nueva modalidad, del evento artístico-cultural más relevante de Guerrero.
 El evento se llevó a cabo en conocido hotel del centro de la ciudad, con la presentación de las jóvenes Sofia Arlette Luna Cardona de 19 años, Fanny Aranda Marquina de 23 años de edad y Astrid Akari Barrera Ocampo la más joven con 17 años de edad, como candidatas a Reina de la Feria Nacional de la Plata en su 83 Edición. 
El presidente Marcos Efrén Parra Gómez en su participación señaló que, “acatando los protocolos que nos indican las autoridades de salud a nivel estatal y municipal, por primera ocasión, llevaremos a cabo esta feria de manera virtual, estoy seguro que será una experiencia inolvidable y sin duda, la disfrutaremos con la misma intensidad que las anteriores”, indicó. 
Precisó que, el evento se realizará del 28 de noviembre al 5 de diciembre, ocho días de intensas actividades en el que destacará el Concurso Nacional de Platería, la Coronación de la Reina de la Plata, el Concurso literario de Los Juegos Florales, así como las exposiciones y la presentación de eventos artísticos y culturales.
Añadió que, la Feria de la Plata refuerza la identidad nacional y guerrerense, pues promueve la artesanía de plata característica de la ciudad de Taxco, motivando la participación de los ciudadanos en la vida cultural, convocando a los artesanos plateros, joyeros, diseñadores, orfebres y escultores mexicanos. 
Por otra parte, contando con la presencia del Regidor Mario Alberto Gómez Moronatti, el presidente del Patronato de la Feria de la Plata, Arturo Martínez, el coordinador del Concurso Nacional de Platería Oscar Figueroa Escorcia, Saturnino Abarca Villada, coordinador del Concurso de los Juegos Florales y Berenice Esquivel Duclos, coordinadora del Concurso de elección de Reina, así como la secretaria de Educación y Cultura, Alicia Sierra Navarro, las participantes realizaron una pasarela de presentación ante los medios de comunicación.    
Así también, el alcalde Parra Gómez tras desearles suerte a las aspirantes al titulo de Reina de la Plata apuntó, “hoy comenzamos este gran evento con la presentación de las candidatas que concursarán para ser candidatas a Reina de esta feria, y que, además, será la representante de nuestro municipio a nivel nacional, a todas les deseo mucha suerte, sin duda, cada una de ustedes son dignas representantes de la mujer taxqueña”, enfatizó.  
Finalmente, después de agradecer al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, por el apoyo incondicional para realizar una vez más esta histórica feria agregó que, el evento representa una muestra para dar a conocer el arte de los artesanos plateros de Taxco, por lo que se reconocerá a maestros plateros que han puesto en alto el nombre de la ciudad de Taxco a nivel internacional, por su parte el Patronato anunció que, el próximo 21 de noviembre se realizará de manera virtual la elección a Reina de la Feria Nacional de la Plata.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios