Gallery

header ads

Como Perros y Gatos, así trabajan las autoridades de Usos y Costumbre en Ayutla, denuncian ciudadanos

Baldemar Gómez Roque  

Ayutla de los libres, Gro., a 19 de noviembre de 2020.-Ciudadanos de este municipio, se quejaron que los coordinadores comunitarios hacen y deshacen a su antojo, "la justicia debería ser parte de nuestra vida cotidiana, pero estamos bajo gobiernos corruptos y mal intencionados ambiciosos y sesgados por el poder". 

Los ciudadanos, denunciaron que se ha destapado la cloaca, donde están atentos a cualquier eventualidad, "la justicia debería ser parte de nuestra vida cotidiana, pero estamos bajo gobiernos corruptos y mal intencionados ambiciosos y cegados por el poder", que trabajan sin rumbo. 

Demandaron que en Ayutla donde se ha desatado la guerra por el recurso público, "quien chinga más, así se corren las voces en la tan mencionada casa de los pueblos, la locura se desata a pocos, meses antes de abandonar la mina de oro que representa está administración". 

Tal es el grado que despiden sin miramientos al actual Tesorero Isidro Remigio Cantu; debido a eso la población en general se ha preguntado qué, por qué no permitieron el despido de ningún mal representante en la colonia que así lo solicitaban y nunca actuaron y bajo que argumento fue tomado en cuenta 

Señalaron que existe un antecedente de haber realizado mal acto el director de obras públicas Mario Fabián Francisco, y porque actualmente sigue al frente de esta comisión; ¿y que acuerdos existen entre el presidente municipal (Longino)y la sindica (Patricia). 

Cabe recordar que hace un mes, en este municipio, más de 115 comunidades, colonos de la cabecera municipal se reunieron con comisarios y delegados del municipio; donde expusieron una situación que estaban atravesando todas las comunidades, dijeron que el gobierno en turno de usos y costumbre está haciendo de la suya, debido que por cada obra que hace en cada comunidad se queda con una "mochada". 

Resulta que la casa de los pueblos les está haciendo obras publica, pero del presupuesto que les otorgo, le quita a cada comunidad la cantidad de 200,000 doscientos mil pesos, sí que es un negocio y muy jugoso; mismo que el gobierno de la casa de los pueblos dan 4 versiones no creíbles; la primera que ese recurso es para apoyar colonias nuevas. 

Y la segunda que es para gastos de enfermos; la tercera que es para apoyar las fiestas. La cuarta que es para la pandemia. Mismo que este gobierno de usos y costumbre se contradice lo que expone en las diferentes comunidades, no coinciden con los hechos. 

Los colonos, recordaron que este gobierno nefasto, se quedó con el 10, el 15 por ciento del total de las obras de cada comunidad, y "hoy ellos les dijeron a las comunidades que ahora se quedaran con un porcentaje; pero salió peor hoy no les quitan el 10, o 15, por ciento. Sino que los despojan de 200,000 doscientos mil pesos por comunidad". 

Se omiten los nombres de los denunciantes, por temor a represalia de este gobierno de Usos y Costumbres; dijeron que se han orientado a las comunidades para que denuncien públicamente a este gobierno cruel, al igual para que lo hagan ante el gobierno estatal y federal y antes los organismos de los derechos humanos. 

Ya que se invita a la sociedad para que se movilicen y tomen la casa de los pueblos, "hasta que los sin vergüenza regresen el dinero que le corresponde al pueblo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios