Gallery

header ads

Candidato de Morena a gobernador debe ser quien mejor pueda resolver problemas, no el más popular: Regidor de Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA 

 Chilpancingo, Gro., noviembre 18 de 2020 (IRZA).- El regidor de Morena del Ayuntamiento de Chilpancingo, Samir Ávila Bonilla, consideró este miércoles que el candidato de su partido a la gubernatura no debe ser el más popular, sino que el reúna todas las características para resolver los problemas "del estado tan bronco como es Guerrero", y ese perfil, aseguró, lo tiene únicamente el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. 

 Hace unos días, informó, un grupo de regidores, militantes y simpatizantes de Morena coincidieron en que el candidato a gobernador debe reunir varios requisitos y que el Comité Ejecutivo Nacional no solo mida la popularidad, sino los atributos de cada uno. "Se debe hacer un balance y ver los saldos de imagen publica en cuanto a positivos y negativos de los aspirantes y estoy convencido de que Pablo Sandoval Ballesteros, sin duda, es que el más positivo tiene", dijo.

 En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, Ávila Bonilla opinó que el perfil y los principios del exdelegado del gobierno federal, Pablo Sandoval, son similares a los del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo los de "no mentir, no robar y no traicionar". 

Consideró también que el candidato de Morena a la gubernatura detener preparación para "hacer frente al estado tan bronco como lo es Guerrero" y agregó que por esa razón respalda a Sandoval Ballesteros, además de que "es un hombre integro". "Cuando estuvo en Delegación (del gobierno federal) dio buenos resultados y tan es así que estuvo dentro de las tres mejores delegaciones evaluadas a niel nacional, además de que es hijo y nieto de luchadores sociales, como su padre Pablo Sandoval Ramírez y su abuelo, Pablo Sandoval Cruz. 

 "Quien sea el candidato de Morena debe compartir los principios de Andrés Manuel López Obrador y estar comprometido con las causas justas, de avanzada, de izquierda; que esté preparado para gobernar un estado y que sepa respetar a las mujeres", indicó. En ese sentido el edil morenista de Chilpancingo consideró que Sandoval Ballesteros reúne todos los requisitos y atributos para ser designado como candidato a la gubernatura de su partido. 

 Y ya como gobernador, confió, "encabezar las causas nobles y justas como lo es la lucha de los derechos humanos, la lucha de los derechos de las mujeres, del colectivo LGBT y de los sindicalistas; su padre, Pablo Sandoval Ramírez fue el precursor del Sindicato de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)". (www.agenciairza.com

Publicar un comentario

0 Comentarios