Gallery

header ads

Cancelarán licencia de funcionamiento a establecimientos que no acaten medidas sanitarias en Acapulco




Suman 74 establecimientos de giro rojo clausurados durante la pandemia


Acapulco, Gro., 11 de noviembre de 2020.- En lo que va de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, el Gobierno Municipal ha clausurado 74 establecimientos de giro rojo en Acapulco, ante el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de propietarios y encargados de estos negocios.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica, destacó que es prioridad del gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, cuidar la salud pública  y reforzar los operativos de vigilancia para constatar que los protocolos sanitarios establecidos por el Cabildo porteño se acaten sin ninguna excepción, como respetar el aforo de capacidad permitido para evitar aglomeraciones y cumplir los horarios de funcionamiento.

"Los operativos van a continuar de una forma más estricta y, sobre todo, siempre pidiéndole a la ciudadanía y empresarios que de favor nos apoyen con el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Hay que recordar que se llegó a un acuerdo en el cual nada más son tres clausuras que se pueden hacer y a la cuarta es el retiro de la licencia definitivamente", indicó el funcionario.

Fabián Mújica enfatizó que se mantiene un diálogo constante con propietarios y empresarios, a quienes se exhorta a cumplir el reglamento y contribuir al rescate de la temporada vacacional decembrina, de la que se espera una importante recuperación turística y económica.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios