Gallery

header ads

Astudillo está sentando las bases de un nuevo Guerrero: Manuel Añorve Baños

Foto: impresión de pantalla



*Si quiero ser candidato del PRI-PRD, pero seré factor de unidad, afirma el senador priista


Por Julio Zenón Flores Salgado

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, está sentando las bases de un Guerrero distinto al de otros tiempos, sostuvo el senador Manuel Añorve Baños al considerar que el próximo gobernador deberá continuar en esa ruta para consolidar lo hecho por el mandatario estatal.

Al presentarse al foro sobre la libertad de prensa convocado en Acapulco por cuatro agrupaciones de periodistas, el legislador criticó algunas medidas del gobierno federal y de sus homólogos de Morena, que desaparecieron programas de gran utilidad para las clases vulnerables de la entidad y que no han podido conducir de buena manera la estrategia contra los contagios del COVID-19.

En ese sentido resaltó como positivo el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya mantenido el programa de fertilizante gratuito, instituido en Guerrero por el gobernador Astudillo, y que afortunadamente fue copiado por el primer mandatario mexicano, porque permite de miles de campesinos mejorar sus expectativas de cosecha.

“El fertilizante gratuito, y eso es un logro del gobernador Astudillo, que después copió AMLO, pero que bueno y aunque hay quejas de que no llega a tiempo y cuando no llega a tiempo pues ya no se produce igual, es un buen programa”, enfatizó.

El senador Añorve destacó la importancia de la obra pública y recordó que durante su periodo de alcalde en Acapulco, nació el FONDEN, llamado al principio “Fondo de reconstrucción de Acapulco, que después se convirtió en el Fonden”, al igual que la protección Civil como responsabilidad de todos, “nació en Acapulco, se hicieron las rutas de evacuación, el plan de contingencia, etc.”.

También recordó que fue criticado por la construcción del puente Bicentenario, el cual aseguró que, si fuera candidato y después gobernador, se propondrá llevarlo hasta el mercado central, para que ahí el automovilista pueda elegir ir a la izquierda, y llegar a la costera o a la derecha, hacia Pie de la Cuesta

En ese sentido reconoció al gobernador Astudillo por sus obras relevantes como El paseo del pescador, en Acapulco y El paseo del pescador, en Zihuatanejo, además del libramiento en Tlapa, y otro puente elevado en el Mundo Imperial, entre otros.

Respecto a las obras realizadas por él como alcalde, agregó que también hizo la techumbre de la cancha de la CROM, que se mantiene hasta la fecha; se iluminó la Costera, se remodeló el zócalo y se le metieron unos 400 mdp a las plantas tratadoras con tecnología de punta.

En el tema político, Añorve Baños se definió a sí mismo como de centro izquierda: “coincido con el PRD, con sus causas y objetivos, se de la necesidad que se tiene en las diferentes regiones del estado de los productores, maiceros, mezcaleros, y demás.

Aseguró que él es factor de unidad, que esperará la convocatoria de su partido y aceptará los términos de la designación de su candidato, incluso si no es él, pero adelantó que en caso de serlo se trataría de ser un gobernador que gestione, no agachón, “se trata de generar las condiciones de gestoría con el gobierno federal; el gobernador Astudillo llevaba un ritmo excelentemente bueno, pero se le atravesó la pandemia y tuvo que reorientar los programas para atender esta problemática y lo ha hecho con entereza, con dignidad con fortaleza”, insistió.

No obstante, agregó, “el gobernador está sentando las bases de un Guerrero distinto al de otros tiempos y tenemos que reimpulsar lo que él está dejando para seguir avanzando”, apuntó.

Finalmente también habló del proceso de legalización de la mariguana, que ya fue aprobado en el Senado, al aumentar la dosis legal personal de 5 a 28 gramos, pero además, se aprobó su uso lúdico, para investigación y de manera industrial, lo cual podrá beneficiar a más de 120 mil campesinos de Guerrero, que la sembraban de manera ilegal.

Añorve Baños participó este martes en el Foro por la libertad de prensa organizado por el Frente de Periodistas Juan R Escudero, el Club de periodistas de Guerrero, la Asociación Nacional de Locutores y la organización de medios digitales Joseph Pultizer, realizado en los patios de la Universidad Hipócrates. Antes de él han participado Mario Moreno Arcos, Alicia Zamora, Alberto López Rosas, Beatriz Mojica y Pablo Amilcar Sandoval.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios