Gallery

header ads

Aprueba el PAN autorizar a la Comisión Permanente suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos para la elección 2021: Eloy Salmerón

Chilpancingo, Gro. A 22 de noviembre de 2020. Sesionan con amplio debate a favor y en contra de coaligarse con otros partidos.. 

 No ha ayudado en nada a Guerrero y acción nacional las alianzas 

Aprueban por mayoría que la comisión permanente analice y suscriba los convenios. 

 El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó autorizar a la Comisión Permanente Estatal, suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos para el proceso electoral del próximo año, esto después de un amplio debate interno donde hubo participaciones a favor y en contra, de las alianzas con otros institutos políticos. 

 En su mensaje de bienvenida el Presidente del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, agradeció a los Consejeros asistentes de toda la entidad, su participación en dicha sesión, informando que para la gubernatura estatal Acción Nacional no pudo analizar escenarios de coalición debido a que la Comisión Permanente Nacional aprobó género mujer para la candidatura a ese cargo. 

Dijo además que está convencido de que el mejor camino en este proceso electoral es ir solos, con buenos candidatos, para que generemos identidad, para que el partido crezca y se consolide como una fuerza política, logrando ganar los municipios que actualmente gobernamos, ganando otros más y diputaciones locales con las cuales tengamos una fracción parlamentaria que nos permita incidir en las grandes decisiones para que Guerrero tenga un mejor destino, pero que sin embargo también ante las peticiones de algunos compañeros, analizaremos en el escenario político estatal la posibilidad de ir en coalición o candidatura común con otros partidos, por ello manifiesto que votaré a favor. 

Posteriormente hubo un amplio debate entre los consejeros asistentes, donde algunos manifestaron su decisión de votar a favor y otros en contra pero al final se votó la propuesta de aprobar a la Comisión Permanente Estatal suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos para el proceso electoral 2021, siendo aprobado por amplia mayoría. 

 Cabe resaltar que conforme a los estatutos y reglamentos de Acción Nacional, la Comisión Permanente Estatal es el órgano facultado para analizar y suscribir las Asociaciones Electorales con los otros partidos políticos y aprobar las candidaturas, como lo ha hecho desde el año 2015 en el estado de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios