Gallery

header ads

Apostará el PRI por la continuidad del proyecto de Héctor Astudillo, en el 2021: Esteban Albarrán



*La gobernabilidad es el legado más importante del mandatario estatal, confirma el presidente estatal del partido tricolor

* Definirán candidato a gobernador en diciembre

Por Julio Zenón Flores Salgado

La gobernabilidad es el legado más importante del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y por eso en el 2021 buscaremos dar continuidad a este gobierno, ganando las elecciones con el mejor hombre para dirigir la entidad del 2021 al 2027, expresó el presidente estatal del partido revolucionario institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza.

De la gobernabilidad se desprende todo lo demás, “el combate a la pobreza, el combate a la inseguridad, los programas de salud y de educación, así como de desarrollo regional”, abundó Albarrán Mendoza. “Si no hay gobernabilidad no puedes hacer nada”, enfatizó, al ponderar el trabajo del actual gobernador priista.

El dirigente del PRI en Guerrero, Albarrán Mendoza, refirió que están trabajando para ganar y admitió que no le gustaría que llegara a gobernar alguien que no le dé continuidad al trabajo que ha realizado en estos cinco años el gobernador Héctor Astudillo Flores. 

Recordó que Astudillo Flores logró restablecer la gobernabilidad y frenar la anarquía social que le heredaron, pues Guerrero se encontraba en los primeros lugares de violencia y hoy ha salido de ese deshonroso sitio y cada día se trabaja para lograr el orden y La Paz.

También destacó que se dio prioridad a los temas que tienen que ver con la pandemia del Covid-19, la atención a la educación y la demanda de obra pública, pese a todas las complejidades que ha significado el tema de los recortes al presupuesto. 

Por eso la apuesta es a la continuidad y nos estamos preparando para presentar a nuestro mejor cuadro para que sea competitivo y gane la elección del 2021, dijo al reiterar que los aspirantes a abanderar al PRI en el proceso electoral, que son Manuel Añorve Baños, Héctor Apreza Patrón y Mario Moreno Arcos, tendrán 13 días para hacer precampañas y buscar el respaldo de la militancia, que a la vez permitirá conocer quién está mejor posicionado.

LOS PLAZOS

En diciembre estará definido el virtual candidato a la gubernatura del estado confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza.
Respecto a los plazos internos para definir candidatos, en la entrevista, el dirigente de los priistas guerrerenses dijo que el 20 de noviembre se emitirá la convocatoria y el primero de diciembre se harán los registros de los aspirantes, después el Consejo Político dará paso a las asambleas de los delegados y definirán al candidato a la gubernatura.

Por otra parte, asentó que tan importante es el hombre que pueda ganar las elecciones de junio del 2021 como el proyecto de gobierno que pueda encabezar, por lo cual el PRI ya está trabajando en su plataforma, basada en las aportaciones de los siete foros regionales que se hicieron hace 15 días por el tricolor. 

Albarrán Mendoza fue entrevistado luego de haber tomado la protesta a la nueva titular del sector denominado ONMPRI en Acapulco, Edilma Galeana así como a sus coordinadoras territoriales del sector, encabezado a nivel estatal por Aline Mata Eguializ.Al evento asistieron también, entre otros la secretaria general tricolor Gaby Bernal, el diputado suplente Héctor Vicario Castrejón, el presidente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández,la ex diputada local Pilar Badillo y el ex presidente del comité municipal Luis Amed Salas.








Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios