Gallery

header ads

Antorcha da seguimiento a gestión de obras de drenaje en la CAPASEG; además se reúne con la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afro mexicanos (SAIA)

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 5 de noviembre de 2020.-Integrantes de Movimiento Antorchista del estado de Guerrero se reunieron con funcionarios del estado con el afán de darles seguimientos a sus demandas solicitadas; acuerdan, darles continuidad a los pendientes.  

Con la finalidad de dar seguimiento a la gestión de obras de drenaje, antorchistas de Quechultenango y Chilpancingo, municipios que pertenecen a la zona Centro del estado de Guerrero, acudieron a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), donde fueron atendidos por personal de la dependencia. 

Conrado Hernández Domínguez, representante regional del Movimiento Antorchista, informó que en la reunión con personal de la CAPASEG solicitaron celeridad a la gestión de redes de drenaje en la comunidad de San Martín, municipio de Quechultenango y en dos colonias de Chilpancingo. 

Aseguró que se está avanzando en el caso de la colonia Mártires Antorchistas, que ya cuenta con el proyecto respectivo y que beneficiará a colonos de la UNTEC, Zolamaitic y Aquiles Córdova Morán; el asunto del drenaje para la Ignacio Manuel Altamirano beneficiará también a colonos de Los Tanques y Nacionalistas. 

En el encuentro con personal de la dependencia, se acordó dar continuidad a la gestión y reunirse nuevamente el 19 de noviembre para analizar los avances. Señalaron que Guerrero ha sido considerado entre los estados con prioridad en la construcción de redes de drenaje y agua potable, "y esperamos que realmente se atienda esta indicación y se dé continuidad a esta importante demanda". 

Por otra, parte, con la finalidad de dar seguimiento a diversas demandas planteadas, entre ellas la entrega de instrumentos de música de viento, el delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Javier Rojas Benito se reunió con líderes antorchistas de diferentes comunidades de Xochistlahuaca, municipio que pertenece a la región Costa Chica. 

Vicente Santiago Santiago, activista del Movimiento Antorchista en el municipio, expresó que, durante la reunión de trabajo, expresaron al titular de la SAIA, Javier Rojas Benito, la necesidad de atender demandas prioritarias de los pueblos de Xochistlahuaca. 

Asimismo, se dio seguimiento a la gestión de instrumentos musicales en varias comunidades; en respuesta, el titular de la SAIA se comprometió a atender esa petición. 

Dijo que los instrumentos musicales fortalecen la identidad cultural de los pueblos indígenas a través de su música, fomentan la cultura y las tradiciones de los pueblos indígenas de Xochistlahuaca, por eso el interés de ir cultivando la música en el pueblo, a través de instrumentos musicales de vientos. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios