Gallery

header ads

Antorcha Campesina desde este jueves protestó con cadena humana contra el recorte al Presupuesto 2021, que agravia al pueblo

BALDEMAR GOMEZ ROQUE 

Chilpancingo, Gro., a 12 de noviembre de 2020.- El Movimiento Antorchista en el estado, realizó un llamado a la población para sumarse a la cadena humana que se desarrolló este jueves 12 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el primer cuadro de la ciudad capital del estado y en otras ciudades de la entidad; todo como medida de protesta ante la aprobación del presupuesto de egresos de la federación. 

El dirigente en la entidad de este movimiento, señaló que el presupuesto del próximo año es un presupuesto neoliberal que se achica y que reduce la participación de los recursos públicos a estados y municipios. "En el presupuesto del próximo año a los gobernadores, a presidentes municipales se les está dejando como mero objeto decorativo, sin dinero, es decir, se está centralizando el poder en una camarilla que es la que tiene el gobierno federal". 

El líder del movimiento social consideró que los recortes propuestos desde la Federación y avalados por algunos diputados atentan contra la democracia, "esto es el principio de una dictadura". Por ello, el dirigente de este movimiento manifestó su rechazo ante el proceder de la federación y llamó a los legisladores a aprobar un presupuesto que contemple obras y servicios para la población más necesitada. La cadena humana convocada por el Movimiento Antorchista se replicará en todas las capitales del país. 

Los representantes de Movimiento Antorchista de Guerrero se suman a la jornada nacional de protesta por el recorte que Morena y la 4T están haciendo al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, en materia de obra social, seguridad, educación y salud; asimismo anunció su participación en las diversas actividades que se llevan a cabo contra el servilismo de diputados que obedecen a ciegas las órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El representante del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, acompañado de integrantes del Comité Estatal, manifestó su desacuerdo con el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación, que deja sin recursos para obras prioritarias a los municipios, "no es propiedad del gobierno federal, el presupuesto es la acumulación de los impuestos de todos los mexicanos". 

Seguramente el presidente AMLO y su partido buscarán que el PEF sea aprobado en la Cámara de Diputados sin modificarle una coma, como ha ocurrido en los dos años del gobierno de la Cuarta Transformación, con el fin de que los recursos sean entregados sin reglas de operación precisas en las próximas elecciones del 2021, es decir, con fines electoreros. 

Por eso, a nivel nacional Antorcha convoca a todos los mexicanos a protestar contra la concentración abusiva de poder en la distribución del presupuesto de la nación y contra su uso como instrumento electoral, "el reclamo de obras, vivienda, salud, educación y empleo para millones de mexicanos, es legal y urgente, por lo que demandamos a la mayoría Morenista de la Cámara de Diputados, que presupueste recursos públicos para que las autoridades correspondientes construyan las obras públicas necesarias". 

En el país no hay obra, no hay inversión y esas decisiones equivocadas están agraviando la clase trabajadora, por eso, Antorcha Guerrero se unió a la protesta que se realiza en realiza en redes sociales, donde con videos y fotografías que circulan a nivel nacional se detalla la carencia de carreteras, de hospitales, drenajes, obras inconclusas y hoy estamos participando en la conferencia de prensa que se realiza de manera simultánea en las capitales del país". 

Y que desde esta mañana de jueves 12 de noviembre se protestó con cadenas humanas en distintos municipios de Guerrero, como Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, Tlapa, para informar al pueblo de México la situación que está dañando la vida de los mexicanos y, por lo tanto, tenemos que unirnos, analizar los problemas y prepararnos para que detener las decisiones arbitrarias del presidente de la república a través de Morena. 

Donde, "vamos a trabajar para que, en el 2021, Morena no pueda tener el poder absoluto del Congreso de la Unión y del Senado de la República porque sus decisiones arbitrarias están destruyendo al país, los mexicanos tenemos la obligación de enderezar el rumbo, para que los recursos naturales y económicos se pongan al servicio de todos los mexicanos". En esta cadena humana, se repartieron volantes informativos, spots y continúa la denuncia en redes sociales, "todas las acciones que no pongan en riesgo la salud de los antorchistas de Guerrero y del país". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios