Gallery

header ads

Alejandro Carabias, es el nuevo dirigente del PVEM en Guerrero; le toca lidiar con Morena, para ver si van en coalición

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre de 2020.-Por unanimidad entre consejeros, Alejandro Carabias Icaza, es nombrado como dirigente estatal del Partido Ecologista de México (PVEM, el cual   suple a Karen Castrejón Trujillo, quien estuvo al frente del instituto político desde mayo de 2019, tras renunciar como secretaria de Medio Ambiente y de Recursos Humanos (Semaren). 

El Consejo Político Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) eligió Alejandro Carabias ha sido regidor de Acapulco, diputado local y federal. donde ha sido impulsor de leyes como la de Bienestar Animal, de Cambio Climático y de Aprovechamiento y Gestión de Residuos Sólidos del Estado de Guerrero. El PVEM, junto con el Partido del Trabajo (PT), irá en alianza con Morena para la elección de gobernador en 2021, pero es un delirio. 

Si que, a Alejandro Carabias Icaza, le corresponde negociar espacio en la próxima contienda del 2021 en Guerrero; ya que la dirigencia estatal de MORENA en Guerrero está a la espera del llamado que les haga el Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido para definir la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, toda vez que existe la posibilidad de no ir juntos en la contienda en el estado.  

Mismo que el Secretario General con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que en los próximos días le notificarán cuando serán recibidos por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para determinar la participación de la alianza MORENA-PVEM en el estado, ya que, no habido ningún acercamiento hasta el momento entre dirigencias estatales, dado a que no hay similitudes ideológicas en la entidad. 

Donde mencionó que, en San Luis Potosí, la alianza entre MORENA y PVEM no prosperó, por lo que cada partido lleva candidatos propios para participar en la contienda electoral, por lo que dijo que ojalá pasará lo mismo en Guerrero, ya que no tienen muchas coincidencias entre ambos partidos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios