Gallery

header ads

Vicente Ávila intenta consolidarse en el PRD




Por Julio Zenón Flores Salgado

El presidente de la asociación civil Va por Acapulco, Vicente Ávila ha decidido echar toda la carne en el asador y se reunió este jueves con el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, quien lo recibió en las instalaciones del partido en la capital del estado.

Dicen fuentes cercanas a la directiva de ese partido señalan que el líder social, se ha metido a la lisa electoral con un intenso trabajo de territorio, tanto en colonias, como con organizaciones sociales, impulsando una política de solidaridad y trabajo mancomunado similar al tequio, arraigado desde tiempo inmemorial en las zonas campesinas de Guerrero y Oaxaca, que da una idea de comunismo primitivo, donde la gente “pone el hombro” para ayudar a un igual y entre todos se van ayudando, una singular forma de trabajo que hasta hace poco fue retomada por los promotores culturales del gobierno federal, pues además del rescate de una tradición mexicana solidaria es muy práctica para lo que se ha denominado el quinto poder, es decir, el poder del gobierno en conjunto con la sociedad civil.

El tequio es conocido tanto por personas que han vivido en el campo, como por políticos de Guerrero que han recorrido la entidad varias veces, entre ellos el ometepequense Ángel Aguirre Rivero, quien como se sabe es el jefe político de Catalán Bastida, a quien no le desagradó reunirse con Vicente Ávila.

Ávila no hizo el viaje a Chilpancingo como simple pasatiempo, sino que llevó estudios demoscópicos que lo colocan como uno de los líderes sociales ya posicionados en el imaginario popular y sin negativos, para plantear con seriedad que aspira a convertirse en el candidato del PRD para contender por Acapulco.

El método de trabajo utilizado y la dinámica que trae el electorado de no otorgar su confianza como cheque en blanco a miembros de la vieja clase política, le ha abierto la puerta este singular personaje que desde la sociedad civil plantea, antes que participar de manera independiente, lo que le metería en engorrosos trámites, aterrizar en una corriente del PRD y seguramente será IPG de Ángel Aguirre, con quien parece entender bien.

En ese sentido ya se le ha visto que ha sostenido encuentros con Rogelio Hernández, con Javier Aguirre, entre otros y de manera institucional con el presidente del partido Alberto Catalán.

Aunque se puede, de antemano, señalar que hay elementos para un acercamiento real de esa corriente con Ávila, hay que esperar a que se difunda el resultado de esa reunión, pues de concretarse el amarre, Vicente representaría a IPG y buscaría medirse contra el regidor Víctor Aguirre Alcaide, que no canta mal las rancheras y que está apoyado por la expresión de Nueva Mayoría de Evodio Velázquez.

Veremos que sucede, en las siguientes horas.

 


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios