Gallery

header ads

SEGUIRÁ DIF TAXCO CON LA ENTREGA DEL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES




*En esta entrega se beneficiarán 2,415 alumnos de Taxco y sus comunidades. 

Taxco de Alarcón, Guerrero. a 20  de octubre de 2020.-  Con el propósito de garantizar una sana alimentación de niñas y niños taxqueños, el gobierno municipal, a través del DIF Taxco, continúa con la entrega del programa de “desayunos escolares”, que ante la pandemia sanitaria, los desayunos fríos y calientes, serán entregados por un paquete alimentario de la canasta básica. 
El director del DIF municipal, Juan José Juárez, informó que nuevamente, serán entregados estos apoyos alimentarios, que beneficiarán 2,415 alumnos de 40 instituciones educativas, de Taxco y sus comunidades, subrayó que, los apoyos serán entregados a los padres de familia que sus hijos se encuentran inscritos en el programa dentro del ciclo escolar 2020-2021. 
Así también, puntualizó que, por instrucciones del presidente Marcos Efrén Parra Gómez y de la presidenta del DIF Taxco, Nancy Loyo Aguirre, durante la emergencia sanitaria, los “desayunos escolares” serán entregados en cada una de las instituciones educativas, a favor de los estudiantes de preescolar y primaria. 
Además, resaltó que gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno, el DIF Taxco continuará realizando la entrega de dicho programa,  por lo que destacó que derivado a esta emergencia de salud y de acuerdo a la normatividad de los programas alimentarios, los desayunos serán entregados de esta forma, ya que niñas y niños no están acudiendo a clases presenciales, que era en donde anteriormente los infantes recibían sus desayunos escolares fríos y calientes. 
De esta forma, indicó que a partir de este miércoles, el DIF municipal estará recorriendo las comunidades de Arroyo, Minas Viejas, Cerro Gordo y el Ejido, por lo que pidió a los padres de familia acudir sólo una persona para recibir este paquete alimentario, acatando las medidas de prevención, como es la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial. 

Finalmente, informó, que se han programado las visitas a las distintas zonas en las que serán entregadas esta asistencia social, entre ellas, el FOVISSSTE, Santa Rosa, Acuitlapán, Tlamacazapa, El Frayle, Cacalotenango, Tecalpulco, Santiago Temixco, Atzala, Icatepec, Huahuaxtla, Temaxcalapa, Totoapa, Landa, La Cascada, El Aguacatito, San Pedro Chichila, Chichila, San Miguel Guerrero, Santo Domingo, Casallas, Zacatecolotla, Teacalco, Espejo Potrero, y los barrios del Santito y  El Atache.




xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios