Gallery

header ads

Secretaría de Cultura, la UAGro, participaron en el Foro Virtual "Cinco Siglos de Persistencia y Perspectivas de Empoderamiento de los Pueblos Indígenas y Afromexicano en la Agenda 2030"

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 12 de octubre de 2020.- La Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos a cargo del Mtro. Javier Rojas Benito, el Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, participó en el Foro Virtual Cinco Siglos de Persistencia y Perspectivas de Empoderamiento de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en la Agenda 2030. 

Esta mañana de lunes, dentro del marco del XXI Aniversario de la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos a cargo del Mtro. Javier Rojas Benito, el Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, participó en el Foro Virtual Cinco Siglos de Persistencia y Perspectivas de Empoderamiento de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en la Agenda 2030. 

Mismo que el  foro virtual participaron además del titular de cultura estatal Mauricio Leyva Castrejón, la Lic. Susana Harp Iturribarria, Senadora de la República por el Estado de Oaxaca, el Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Dr. Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, así también el Mtro. Javier Rojas Benito, Secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Estado de Guerrero quien participó como moderador de la reunión, todo mediante Zoom. 

Por su parte la UAGro, sabe que hoy es un día muy importante para concientizar a la sociedad, sobre la importancia de dar una mejor calidad de vida a las niñas de   todo el país; por ello se está dando un Servicio Médico Universitario en Ometepec al atender a las 37 niñas de origen amuzgo y mixteco del albergue "San Antonio". Esto es resultado de solidaridad, "es la suma de esfuerzos de toda la comunidad universitaria para seguir brindando este tipo de apoyos a la población". 

Mismo que la universidad Autónoma de Guerrero cuenta con un albergue universitario indígena siendo la única universidad en crear un lugar para los jóvenes provenientes de las comunidades más marginadas, esto gracias al trabajo del rector Javier Saldaña Almazán que ha impulsado la calidad y el desarrollo de los estudiantes. 

La máxima casa de estudios ha mostrado su compromiso con el desarrollo del pueblo de Guerrero, asumiendo un papel importante en la creación de oportunidades para los jóvenes donde a través del albergue universitario brinda alimentación, cursos de pintura, seguridad y comodidad dando prioridad al 10% de indígenas a nivel Estatal.  

Hoy en día el rector Javier Saldaña Almazán implementa acciones orientadas a la creación de nuevos espacios que permitan formar profesionistas integrales y propositivos.  



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios