Gallery

header ads

Este viernes el IEPC, abre un procedimiento sancionador por negarse a bajar los espectaculares

Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 23 de octubre del 2020.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) citó a comparecer al ex delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por presuntos actos anticipados de precampaña, todo bajo la leyenda de "Procedimiento Especial Sancionador". 

Donde se espera que hoy viernes, el ex delegado federal acuda y aclare sobre los hechos antes mencionados. Esta acción de antemano va como organismo sancionador, ya que existe una denuncia formal de C. Sergio Montes Carrillo. Cabe señalar que ya fue citado en dos ocasiones el propietario de la Revista 99 Grados, en dos ocasiones y no se presentó, por lo que se sancionó al parecer con una multa de 4 mil pesos, según fuentes extraoficiales. 

Ante este hecho, se pone de manifiesto, que "nadie puede estar por encima de la Ley en materia electoral "y quienes deseen participar en esta contienda electoral, deberán apegarse a esta sin violarla, de lo contrario podría hacerse acreedores a una sanción e incluso podrían perder su registro como candidatos. 

Mismo que el súper delegado, se sentía intocable, por ser hermano de la secretaría de la función pública del gobierno federal, ahora ya entendió que las leyes en materia electoral se deben acatar y no andar madrugando a otros aspirantes que están esperando los tiempos que señala el IEPC a saber el 10 de noviembre cuando iniciará formalmente las precampañas. 

Esta cita fue bajo el expediente IEPC/CCE/PES/004/2020, mismo que es  un  acto denunciado por presuntos "actos anticipados de precampaña  Y/O Campaña Electoral y Posicionamiento de Imagen, con fundamentos en los artículos 445 de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero y 65 de Reglamentos y Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado,  la Coordinación de los Contencioso Electoral  del IEPC, citó al ex delegado a comparecer sobre la colocación de espectaculares en varios municipios. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios