Gallery

header ads

SE REÚNE MARCOS PARRA CON EL SECTOR TURÍSTICO PARA REFORZAR ACCIONES ANTE EL COVID-19.




Taxco de Alarcón, Guerrero. 22 de octubre de 2020.- En reunión con integrantes del sector turístico de Taxco, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, exhortó a reforzar acciones para evitar la propagación del COVID-19, ante la cercanía del Día de Muertos, Día del Jumil, puentes vacacionales y fiestas de fin de año. 


Por medio de la aplicación de ZOOM, la reunión convocada por el presidente municipal, se acordó reforzar acciones para evitar la propagación del virus SARS-Cov2, Parra Gómez, informó que el objetivo es tratar los temas de salud, sociales y de economía, ya que mediante el llamado que hizo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se han reforzado las medidas sanitarias, cuyo fin  es evitar un rebrote de contagios en el estado, tal como se ha visto en diferentes partes del país. 


Así también, Marcos Parra dijo que el municipio de Taxco ha hecho un esfuerzo muy grande para contener los contagios, ya que, desde el mes de marzo, se han puestos en marcha campañas, programas y operativos sobre medidas de prevención, de igual forma, agradeció la colaboración y trabajo en equipo del sector turístico, por sumarse y respetar las medidas que se han implementado a causa de la pandemia. 


Asimismo, pidió al sector turístico continuar trabajando de la mano, para emprender estas acciones y lograr el cambio en el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, ya que se aproximan fechas importantes, como es el Día de Muertos, el Día del Jumil, puentes vacacionales y las fiestas del fin de año. 


Por su parte, el director de Servicios Municipales de Salud, Carlos Guerra Álvarez, refirió que, la situación de un posible rebrote, obliga tomar distintas medidas preventivas, mismas que se reforzarán de manera directa, agregó que, el uso de cubrebocas es obligatorio en toda la entidad, e informó que hasta el día de hoy, la ciudad de Taxco tiene 221 casos positivos de COVID-19 y registra 68 defunciones. 
Así también, anunció que por instrucciones del presidente Marcos Parra a partir del próximo lunes se reiniciaran las sanitizaciones en el municipio de Taxco, así como se reforzará la instalación de módulos de detección temprana, como se continúa haciendo en distintos puntos de la ciudad.


En su participación, la secretaria de Turismo municipal, Evelyn Vázquez Figueroa, detalló que son 10 acciones las que se deberán reforzar, mismas que ha señalado el gobernador del estado, entre ellas, serán brigadas de sanitización y concientización, operativos en bares, restaurantes y antros, aquí hizo hincapié que el gobierno municipal, desde el mes de septiembre realiza estas labores en coordinación con la COPRISEG. 


Así también, se continuarán realizando operativos en zonas públicas, así como en el transporte público, se establecerán filtros de revisiones en los servicios turísticos como son en las terminales de autobuses, mientras que, para las festividades religiosas, se sostendrán reuniones con los sacerdotes, para la suspensión de las celebraciones religiosas. 


Finalmente, el presidente Marcos Parra hizo un llamado a trabajar juntos sociedad y gobierno sin bajar la guardia, ya que refirió que esta labor no es sólo de las autoridades, también hizo un reconocimiento a todas las dependencias, estatales y municipales que participan en los distintos operativos que efectúa el municipio de Taxco, entre ellos, a la Guardia Nacional, la Policía Militar, el Ejercito, Policía Municipal y Policía Ministerial. 


En esta reunión virtual, estuvieron presentes, Álvaro Burgos Barrera, en representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo, así como el secretario General de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado, la Coordinadora de Comunicación Social del municipio, Silvia Nayssa Arce Avilés, el secretario de Seguridad Pública, Armando Alemán Huesca, y por parte del sector turístico, Omar Córdova Cabrera, Telesforo López, Héctor Uribe, Diana Alemán y Víctor Brito.



xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios