Gallery

header ads

Cancelan festejos a La Virgen para evitar más casos Covid-19 en Guerrero

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2020.-El jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que ante el repunte de casos de Covid- 19 en la entidad, los festejos por el Día de la Virgen serán cancelados; en su primera oportunidad, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que ante el repunte de casos de Covid -19 en la entidad, los festejos por el Día de la Virgen serán cancelados. 

Dijo que las tareas que llevan a cabo las brigadas de desinfección serán reforzadas en los 10 municipios donde se registra el mayor número de contagios. Indicó que las operaciones se desarrollan en conjunto con los ayuntamientos, y en las playas de mayor afluencia y en el transporte público se aplicaran despliegues policiacos para insistir en la aplicación de las medidas sanitarias básicas como la distancia y el uso de cubrebocas. 

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se reportaron 60 nuevos casos de Covid 19 en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de 0.3 por ciento, y con los que ya suman 21 mil 400 acumulados, además de 2 mil 165 muertes. Indicó que hay 496 personas con la enfermedad activa, las cuales se concentran principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Atoyac, Iguala, Pungarabato, Huitzuco, General Heliodoro Castillo, Petatlán, Tlapa, San Luis Acatlán, Ometepec, Malinaltepec y Juan R. Escudero. 

En lo que va de este mes, precisó, se han acumulado 135 casos, mientras que de la tendencia en mortalidad dijo que "hay una disminución", y que los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa y Pungarabato son los que registran más muertes. En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario mencionó que es de 24 por ciento, con 188 personas internadas, de las cuales 41 se encuentran en estado crítico e intubadas, 56 están graves y 91 se reportan estables, pero en observación.

Recalcó que el confinamiento que vive en la actualidad el continente europeo, es un reflejo de que la pandemia continúa activa, lo cual no exime a las personas de aplicar las medidas sanitarias y acatar el funcionamiento de negocios con un aforo controlado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios