Gallery

header ads

Romanticismo en el 2º Concierto Virtual de la OFA de manera virtual en Guerrero

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 4 de octubre de 2020.- La Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón,  organizó la  transmisión en vivo del 2º concierto de la "Temporada virtual 2020" que este viernes ofreció la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) a través de la plataforma Facebook Live bajo la batuta de su director y fundador, el Maestro Eduardo Álvarez, desde el salón de ensayos "Ezequiel Mendoza", ubicado en el interior del Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco. 

Con el apoyo y compromiso del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, más de 6 mil personas disfrutaron la transmisión en vivo del 2º concierto de la "Temporada virtual 2020" que este viernes ofreció la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) a través de la plataforma Facebook Live bajo la batuta de su director y fundador, el Maestro Eduardo Álvarez, desde el salón de ensayos "Ezequiel Mendoza", ubicado en el interior del Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco. 

Este fin de semana, De Orquesta, la Filarmónica de Acapulco de Acapulco inundó de romanticismo las redes sociales al incluir en su repertorio musical las obras: "Canon A 3" del compositor barroco alemán, Johann Pachelbel; "Preludio y Allegro", escrita por el violinista y pianista austriaco, Fritz Kreisler; "Vocalise", del compositor ruso, Serguéi Rachmaninov y Serenade K361"La Gran Partita", del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. 

En punto de las ocho de la noche, el Maestro Eduardo Álvarez dio inicio al programa con su plática acostumbrada donde además de presentar las obras a interpretar, reiteró el llamado a la población de seguir cuidándose y quedarse en casa, atendiendo las recomendaciones de limpieza, higiene y protección indicadas por las autoridades de salud. 

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, el programa inició con la interpretación del "Canon A 3" (J. Pachelbel), una obra para tres violines que se caracteriza por la progresión armónica de los instrumentos de cuerda y que es una de las piezas más reutilizadas en la música académica y en el rock e incluso, de manera muy frecuente en las bodas.  

El solista de la noche fue el violinista ruso, Serguei Kossiak, integrante de la sección de violines primeros de la OFA, quien interpretó "Preludio y Allegro" (F. Kreisler), una de las obras más populares del repertorio de violines con pasajes virtuosos y melodías altísimas y desafiantes cuya afinación es un desafío para quien la ejecuta. "Vocalise" (S. Rachmaninov) fue la segunda pieza interpretada por el Solista que, en su versión original, fue escrita para otros instrumentos y la OFA hizo el arreglo para orquesta de cuerdas. 

En medio de comentarios de felicitación, saludos, agradecimiento y reconocimiento por parte de sus seguidores que disfrutaron la transmisión desde la Ciudad de México, Cuernavaca, Querétaro y por supuesto Acapulco, la Filarmónica de Acapulco cerró el programa interpretando Serenade K361"La Gran Partita", una famosa serenata escrita por Wolfgang Amadeus Mozart y que forma parte de las obras más importantes del catálogo del compositor austriaco, caracterizada por su alegría, energía y elegancia. 

Y que, debido al apoyo del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha hecho posible la realización de esta "Temporada Virtual 2020" que contempla la transmisión en vivo de los conciertos a través de la plataforma digital Facebook Live(https://www.facebook.com/OFAcapulco), en coordinación con la Secretaría de Cultura Guerrero que dirige, Mauricio Leyva Castrejón.  

Mismo que los conciertos virtuales de la OFA se encuentran disponibles para visualización en el canal de YouTube "Orquesta Filarmónica de Acapulco"(https://bit.ly/2ZMpkPM) y pueden disfrutarlos las veces que deseen. 


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios