Gallery

header ads

Revisan en Comisión, reformas presentadas por el diputado Servando Salgado a la Ley del Transporte

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de octubre de 2020.- El diputado Servando Salgado Guzmán, como integrante de la Comisión de Transporte sesionó en donde se analizaron reformas y adiciones, con el objetivo de combatir la corrupción y dar mayor transparencia a la Ley de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero. 

A la reunión asistieron representantes de organizaciones de transportistas, así como los integrantes de la comisión, los diputados Héctor Ocampo Arcos, Alfredo Sánchez Esquivel y Marco Antonio Cabada. 

Durante la sesión de trabajo se discutió la integración al Consejo Técnico de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad, del presidente del Consejo Estatal Consultivo de Transporte y Vialidad y un vocal del propio consejo, quienes podrán opinar y hacer recomendaciones sobre las determinaciones que tome la Comisión para el mejoramiento del servicio público, sin que éstas sean vinculatorias. 

Servando Salgado explicó que la iniciativa que presentó tiene el propósito de combatir los actos de corrupción en el transporte a través de transparentar los procesos de entrega de concesiones, realización de estudios socioeconómicos, así como las depuraciones en el transporte público. 

Señaló que éste ha sido un problema añejo en el transporte público que ha afectado a varios municipios, y puso como ejemplo a Acapulco, que por la saturación de servicio de transporte ha dejado de ser una fuente de ingresos. Asimismo, se revisó la iniciativa de Ley de Seguridad Vial presentada por la diputada Mariana García Guillén. 

Ayer la Comisión de Transporte que preside el diputado Servando Salgado Guzmán sesionó donde se analizó las reformas y adiciones con el objetivo de combatir la corrupción y dar mayor transparencia a la Ley de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios