Gallery

header ads

RECONOCE COPAES A LA UAGro, COMO UNA DE LAS UNIVERSIDADES CON MEJORES INDICADORES DE CALIDAD EN EL PAÍS

 


Chilpancingo, Gro. Lunes 5 de octubre, 2020.- El Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Alejandro Miranda Ayala reconoció a la Universidad Autónoma de Guerrero como una de las universidades en el país que mejores resultados positivos  ha consolidado en indicadores de calidad, que es una de las principales instituciones en someter sus programas a una evaluación externa y en Guerrero, “es la principal institución educativa y la más renombrada casa de estudios”. 

Este lunes el rector, Javier Saldaña Almazán recibió al Comité Evaluador de COPAES, que evaluará 10 categorías de la UAGro para medir, comparar y calificar sus indicadores  y servicios que ofrece a sus estudiantes; con ello, la máxima casa de estudios  será la primera universidad del país que el organismo evaluará con el modelo híbrido, es decir presencial, con todos los protocolos de salud y de manera virtual. 

En el acto de apertura, el Director General del COPAES, Alejandro Miranda Ayala reconoció la iniciativa del rector, Javier Saldaña Almazán para que la UAGro sea evaluada  y ratificó que desde el 2014 la universidad “ha visto a la evaluación externa como  estrategia para mejorar sus indicadores de calidad”. 

Miranda Ayala dijo que a nivel nacional la UAGro ha tenido uno de los proyectos más ambiciosos para mejorar sus indicadores y que en Guerrero “ha sido la principal institución educativa  y la más renombrada casa de estudios: 44 de 100 guerrerenses se forman en sus aulas y eso habla del buen trabajo que han realizado”. 

Por su parte, Javier Saldaña Almazán manifestó que desde el 2013 la UAGro cambió muchas formas que se hacían en el pasado y con evaluaciones y auditorías externas  “demostramos a los guerrerenses que hacemos nuestros procesos de manera transparente cuando nos miden y nos evalúan, estamos rindiendo cuentas y entregando resultados”. 

El rector felicitó a la Dirección General de Evaluación y Acreditación por el trabajo que han realizado para posicionar a la UAGro en el plano nacional y reconoció que los resultados son producto del trabajo en equipo, dejando atrás las pugnas internas que “no hacían progresar a la institución”. 

El Comité Evaluador del COPAES está compuesto por rectores, ex rectores y expertos en evaluación y acreditación de Nivel Superior de las mejores universidades de México que revisarán las categorías de Infraestructura; Vinculación, Innovación y Emprendimiento; Investigación; Recursos Financieros, Gestión Escolar; Planeación Académica y Oferta Educativa.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios