Gallery

header ads

*Realizan en Acapulco jornada de concientización preventiva del COVID-19*

_**Refuerza Gobierno de Acapulco brigadas de salud para evitar más contagios por Coronavirus*

_ _**Turismo, Salud y DIF Municipal exhortan a residentes y turistas a acatar las medidas sanitarias en este puente largo por Día de Muertos*

Acapulco, Gro., 30 de octubre de 2020.-* Personal de la Secretaría de Turismo, el DIF Acapulco y la dirección de Salud Municipal realizaron una jornada a lo largo de la zona Dorada del puerto para concientizar a residentes y turistas sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias, sobre todo durante el puente largo con motivo del Día de Muertos. 

 Los titulares de las citadas dependencias, José Luis Basilio Talavera, de Turismo; Adriana Román Ocampo, del Sistema Municipal DIF y la responsable del sector Salud, Roxana Tapia Carbajal, encabezaron el recorrido partiendo desde el Asta Bandera, acompañados por 12 brigadas de supervisores que, con mantas, carteles y pancartas, convocaron a adoptar responsablemente las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas y guardar la sana distancia. 

 En entrevista, Basilio Talavera dijo que en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, las brigadas de salud seguirán reforzándose en todo el sector turístico para llegar a diciembre con hoteles y restaurantes abiertos, con gente trabajando de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias con base en el semáforo epidemiológico. 

 "En la medida de que los visitantes respeten las medidas sanitarias, vamos a mitigar los contagios. Que no suceda lo que en otros países ya pasó, que se relajaron las normas sanitarias y hoy están en confinamiento; eso es lo que queremos evitar. 

El motivo de esta campaña es acercarnos al turista, darles la bienvenida de manera cordial, pero, sobre todo, informarles que en Acapulco es obligatorio el uso del cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial, el lavado de manos y que respeten todas las medidas sanitarias", señaló. 

 Por su parte, Roxana Tapia enfatizó que para el Gobierno Municipal es prioridad prevenir más rebrotes de COVID-19, "por tal razón, nos unimos la Secretaría de Turismo, Salud Municipal y el DIF Acapulco para hacer acciones de concientización". 

 Así también la titular del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, exhortó a turistas a acatar las recomendaciones sanitarias y entregó a algunos visitantes gel antibacterial y cubrebocas.

Publicar un comentario

0 Comentarios