Gallery

header ads

Proponen prohibir basificaciones de personal, un año antes del inicio de un gobierno municipal



La propuesta fue presentada por el diputado local Marco Antonio Cabada Arias quien argumentó, que un trabajador de base es aquella persona que tiene un nombramiento, en el cual, se establece en forma absoluta, su inmovilidad transcurridos seis meses a partir de la fecha de su ingreso, siempre y cuando su actuación en el desarrollo de su trabajo no sea objeto de informes contradictorios en la calidad, oportunidad y moralidad de sus servicios y comportamiento, además la persona es poseedora de un contrato de trabajo por tiempo indefinido. 

En los últimos años, este tema ha estado tomando gran relevancia por el proceso de la basificación, la cual, debe ser clara y transparente, basada en criterios de profesionalización, capacitación, evaluación y promoción para los trabajadores o servidores públicos de confianza. 

Explicó que, para poder acceder a una base, el trabajador requiere tener un expediente limpio y además el gobierno municipal la otorgará a quienes lleven años laborando y no se entregue al compadre, ahijados, amigos, familiares, o en el peor de los casos basificar por venganza política cuando no gana la elección el partido gobernante. 
“Antes de que culmine su administración, el gobierno en turno, basifica al personal que en la mayoría de las ocasiones son de su partido político”, explicó. 

Por ello, dijo, se requiere modificar la Orgánica del Municipio Libre para establecer que “un año antes del inicio de un gobierno municipal, está prohibido llevar a cabo cualquier basificación laboral de personal de todos los niveles de la administración del Ayuntamiento”.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios