Gallery

header ads

Nuevamente la CETEG bloquea la Autopista del Sol; exigen ser incorporado al Fone

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2020.-Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), nuevamente desquiciando la ciudad, al bloquear la Autopista del Sol al sur de la capital; en donde exigen a los gobiernos estatal y federal la entrega de plazas y la incorporación de más de 4 mil docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone). 

Este lunes, pasando el medio día maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) protestaron al cerrar los carril norte-sur de la Autopista del Sol al sur de la capital, para exigir a los gobiernos estatal y federal la entrega de plazas y la incorporación de más de 4 mil docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).  

Los que participaron serian aproximadamente unos 200 maestros, quienes salieron en marcha de sus oficinas ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa. En la Autopista llevaron  a cabo un mitin informativo y han confirmado que regresarán a las instalaciones de la Coordinadora, luego de protesta. 

Esta movilización es el inicio a una serie de acciones en el estado con las que buscan solución a peticiones laborales, como la incorporación de más de 4 mil maestros a nómina y el pago de los profesores que laboraron en el ciclo escolar 2019-2020. Al lugar del bloqueo han arribado policías estatales y agentes de la Guardia Nacional. 

En la marcha movilización exigen al gobierno federal piden la cancelación del ciclo escolar 2020-2021, al asegurar que el modelo que esta implementando la SEP no es el indicado, mismo que las Guerrero, por lo que zona donde se encuentra, no existe las condiciones para dar clases de calidad. 

Subrayaron. "en este día hacemos la exigencia que este modelo es fallido, la cancelación de las clases virtuales, que no responden a la realidad de este estado. El llamado a la Secretaría de Educación Guerrero y a la Secretaría de Educación Pública, la cancelación de este ciclo escolar". 

La marcha pasó por el Congreso del Estado y se dirige hacia el sur de la ciudad, por la avenida Vicente Guerrero, con intención de llegar hasta la autopista del Sol. 

Unos de sus lideres de la CETEG, dijo que como docente seguirán utilizando la lucha de movilización negociación; y que esta mañana en la reunión que sostuvieron los docentes en su edificio acordaron llevar a cabo la marcha de este lunes, además paros de labores escalonados, que se realizarán el 16 de octubre por 24 horas, el 29 y 30 de octubre por 48 horas y en noviembre una jornada de lucha indefinida. 

Luego la misma exigencia desde hace 6 años la aparición con vida de los 43 normalista y mas apoyos para los docentes de Guerrero. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios