Gallery

header ads

NO ES HALAGADOR QUE GUERRERO SIGA EN SEMÁFORO NARANJA, HAY QUE PONER MÁS DE NUESTRA PARTE PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA: HÉCTOR ASTUDILLO



 

*Se seguirá insistiendo en el uso de cubrebocas y la sana distancia

 

*El DIF Guerrero se mantiene siempre al lado de las y los guerrerenses

 

Chilpancingo.- "En las próximas dos semanas continuaremos es semáforo naranja, no es halagador, no es estimulante, creo que todos tenemos que poner más de nuestra parte para enfrentar al Covid-19", enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la transmisión número 199, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, del secretario de salud, Carlos de la peña Pintos y del director del DIF Francisco Solís Solís, el titular del Ejecutivo estatal señaló que no dejará de insistir a la población que sigan utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, así como la sana distancia.

También informó que este martes a partir de las 10 de la mañana presentará ante el Congreso del Estado su Quinto Informe de labores.

El DIF Guerrero siempre al lado de las y los guerrerenses que lo necesitan

A través de un vídeo, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, puntualizó que las acciones de este organismo están pensadas en los menores, adultos mayores, en las personas con discapacidad y población vulnerable, destacando que ahora ya se cuenta con cinco centros de rehabilitación, al que se unieron Taxco y Zihuatanejo.

Precisó que también se creó la licenciatura en Fisioterapia, cuya primera generación es la más numerosa de todo el país, son jóvenes preparados que ayudarán a cambiar vidas.

 

Se impulsaron las playas incluyentes en Bahías de Papanoa en Tecpan y en Playa Quieta, en Zihuatanejo, donde las personas con discapacidad pueden disfrutar de estos espacios.

Ante la pandemia, el Centro de Rehabilitación en Chilpancingo se convirtió en unidad de medicina preventiva y atención de Covid, entregando medicamentos y estudios de laboratorio.

El CRIT Teletón también se equipó para ser un hospital Covid, el cual contó con 73 camas para pacientes en recuperación y observación.

Mercedes Calvo de Astudillo dijo que gracias a donaciones se pudieron entregar mascarillas, cubrebocas y gel antibacterial en playas, mercados y transporte público, además el programa de desayunos calientes se convirtió en despensas que llegaron a las dos mil 477 comunidades con 425 mil 973 apoyos alimentarios.

Se siguen entregando aparatos funcionales en todo el estado con 2 mil 501 entre sillas de ruedas, andaderas muletas y bastones, en los cinco años se entregaron 11 mil 905 aparatos.

Durante la emergencia por la tormenta tropical Hernán se entregaron despensas y se instalaron comedores.

El gobernador Héctor Astudillo expresó un reconocimiento a todo el personal del DIF porque su trabajo ha sido significativo.

 

El desarrollo del Covid-19

En la presentación del reporte diario, el secretario de salud Carlos de la Peña informó que Guerrero seguirá durante dos semanas más en semáforo naranja.

Guerrero tiene 20 mil 617 casos confirmados, dos mil 72 defunciones y 796 casos activos que se concentran principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, además se reportaron 118 casos nuevos.

Hasta el momento, las defunciones han tenido un ligero incremento, pues de las 9.6 muertes que se registraron al día en septiembre, en octubre estas han llegado a 12 defunciones, teniendo en plataforma 59 fallecimientos.

Se tienen 215 pacientes hospitalizados, de los cuales, 46 están intubados. En cuanto a ocupación de camas, Guerrero se ubica en el lugar 11 con el 28 por ciento y en el lugar 14 con el 21 por ciento en cuanto a ocupación de ventiladores.

--

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios