Gallery

header ads

* Morena: Encuestas y unidad




¡Jálalo que es pargo!


Por Jacko Badillo

Finalmente el partido Morena logró superar el proceso de elección de su nueva dirigencia nacional, que ya todos sabemos recayó la presidencia en el diputado federal Mario Delgado Carrillo, quien tiene como primer y máximo reto sacar la elección constitucional del 2021.

Una tarea nada fácil, pues además de las 15 gubernaturas que estarán en juego -entre ellas la de Guerrero-, en el proceso del año que viene se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como presidencias municipales y congresos locales en esos 15 estados, nada más para que se den una idea del tamaño de la responsabilidad que ha asumido el dirigente electo.

Lo que no hay que perder de vista, es que por primera vez un partido político eligió a su dirigencia mediante un método que todo parece indicar será el que predomine en este tipo de procesos, la encuesta, y por lo pronto en nuestro estado ya se anunció que será éste el mecanismo para elegir a los coordinadores estatales de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que en los hechos serán quienes tengan funciones de dirigencia y serán los responsables de sacar los procesos en cada estado.

Siendo, como ya se ha visto, el método que menos confrontación genera y ante la urgencia de cohesionar a las diferentes expresiones políticas que hacen vida al interior de Morena, es casi seguro que será también por medio de encuestas como se definirá a los candidatos a los diferentes cargos de representación popular.

En honor a la verdad, esto sería lo más recomendable, pues los guerrerenses lo menos que necesitan en estos momentos es que los actores políticos y sus seguidores se enfrasquen en reyertas que solo provocan división, y ponen en riesgo la tranquilidad e incluso la gobernabilidad. Con encuestas serias, aplicadas por empresas confiables y una actitud madura de quienes participen para aceptar los resultados, sin duda se enviaría un buen mensaje a la sociedad.

Mientras tanto... ¡Jálalo que es pargo!


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios