Gallery

header ads

Marcha CETEG, exigen la renovación de contrato de mil 100 docentes y contra las clases de manera virtual

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de octubre de 2020.-La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), realizaron una marcha y protestaron afuera del Congreso del Estado y del Palacio de Gobierno, en esta ciudad capital del estado, en el cual piden que se les renueve el contrato a más de mil profesores en el estado, debido a que en agosto no iniciaron las clases presenciales por la pandemia de Covid 19.   

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon y protestaron afuera del Congreso del Estado y del Palacio de Gobierno, en esta ciudad capital del estado. 

En el recinto legislativo, José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la CETEG, acusó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de usar el discurso del confinamiento y de la pandemia para no resolver sus peticiones. 

Subrayó: "Vamos por todas las demandas que tienen que ver con todo el magisterio, desde echar abajo los procesos de cambio del UESICAM, el respeto al proyecto de cambios internos, el rescate del plan flexible, el pago del adeudo de los jubilados, que tienen que ver con los seguros, bonos y mesadas, son demandas generales que trae la coordinadora", precisó. 

Lamentó la cerrazón por parte de las autoridades al no querer darle solución a la conclusión de la renovación de contratos, por ello exigieron una mesa de negociación para finalizar ese tema pendiente con la Coordinadora. 

Posteriormente el contingente avanzó sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, para concluir, en Palacio de Gobierno, donde bloquean el carril norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros en espera de ser atendidos por alguna autoridad. 

Y dentro de sus demandas, exigieron la intervención de diputados y del gobernador Héctor Astudillo Flores para que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) renueve el contrato a más de mil profesores en el estado, debido a que en agosto no iniciaron las clases presenciales por la pandemia de Covid 19.  

Centenares de disidentes marcharon desde sus oficinas, hicieron una parada en el Congreso y continuaron hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros mientras realizaron su mitin. Señalaron que el modelo de educación a distancia no es viable para la enseñanza completa para los niños, y más en las zonas donde no cuentan con luz eléctrica, ni Internet, y en consecuencia no tienen clases, y menos tienen un maestro. La marcha es parte del paro laboral de 48 horas. 

Esta movilización se debe al incumplimiento del gobierno del estado en diferentes demandas que el magisterio ha planteado en las mesas de negociaciones, como la renovación de contrato de mil 100 docentes de las regiones Sierra, Montaña y Costa Chica. 

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios